Noticias » Madrid ciudad » Piden 16 años de cárcel para un ladrón que asaltaba violentamente a mujeres mayores en Madrid

Piden 16 años de cárcel para un ladrón que asaltaba violentamente a mujeres mayores en Madrid

Gacetín Madrid

El juicio dará comienzo a las 10:00 horas de este martes, 18 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 16 años de prisión para Carlos Andrés García García, a quien le imputa cuatro delitos de robos con violencia en el que las víctimas siempre fueron mujeres de entre 63 y 79. Sobre el acusado recae también  la imputación de otros tres delitos leves de lesiones y uno de robo con intimidación y uso de armas.

El primer robo se produjo el pasado 26 de agosto de 2019 en un inmueble de Madrid, cuando el acusado se dirigió a M. D. M., una mujer nacida en 1937, con movilidad reducida y que se ayudaba de un bastón para caminar. Según se refleja en el escrito de acusación, Carlos Andrés García le agarró del brazo e intentó arrebatarle el reloj que portaba en su muñeca.

Al no conseguirlo, le sustrajo de un “fuerte” tirón los pendientes tasados en 369 euros que llevaba puestos en sus orejas. A consecuencia de los hechos la mujer sufrió hematoma en antebrazo izquierdo, lesiones que curaron en ocho días sin necesidad de tratamiento médico.

Cuatro días más tarde, en otro inmueble de la ciudad de Madrid, Carlos Andrés García García  se dirigió a J. R. M., nacida en 1941, y le dijo de forma intimidatoria: “dame el dinero del bolso”. A continuación le tapó la boca, le cogió de la cabeza y le arrancó de un tirón la cadena que llevaba del cuello. A consecuencia de los hechos la mujer sufrió laceración en cuello, lesiones que curaron en cuatro días sin necesidad de tratamiento médico. J. R. M. fue indemnizada por la aseguradora con 460 euros.

El  4 de septiembre de 2019 el acusado cometió su tercer robo en la puerta de acceso a un inmueble de Madrid. Así Carlos Andrés García se dirigió a I. A. S., nacida en 1950, y “agarrándole por detrás del cuello colocándole un instrumento punzante”, le sustrajo una pulsera de oro tasada pericialmente en 184 euros, un colgante tasado en 138 euros y un anillo tasado en 161 euros. Antes de huir del lugar el acusado dijo a la víctima: ”súbete para arriba o te mato”.

El cuarto robo tuvo lugar un día más tarde cuando el acusado se acercó en una calle de Madrid se acercó a N. M. R. R., una mujer nacida en 1956 y con movilidad reducida dado que se apoyaba para caminar en un bastón. Al llegar a la altura de su víctima, Carlos Andrés García le agarró por detrás del cuello, le presionó en el brazo que portaba la muleta para que no se moviera y de un “fuerte” tirón le arrebató la cadena de oro tasada en 553 euros con colgante en forma de trébol con brillantes en los pétalos, tasado en 238 euros, que portaba, huyendo del lugar con los efectos sustraídos. Como consecuencia de los hechos la mujer sufrió hematoma en eminencia tenar de mano derecha y dolor cervical, lesiones que curaron en 10 días con una única asistencia facultativa.

El último robo se produjo el 7 de septiembre en la calle Acentejo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. El acusado se dirigió a C. L. A. nacida en 1957, y le agarró del cabello arrebatarle de un tirón la cadena de oro que portaba en el cuello y que su aseguradora tasó en 259 euros. El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa por Auto de fecha 13 de septiembre de 2019 siendo detenido el día anterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.