• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en 2019, el 23,2% del total nacional

Gacetín Madrid 16 febrero, 2020
16 febrero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
654
  • El pasado año se crearon 21.791 nuevas empresas en la región, el mayor registro anual desde 2007.
  • En diciembre se constituyeron 1.544 empresas, más que en ninguna otra comunidad autónoma.

La Comunidad de Madrid cerró el año 2019 como líder en creación de empresas en España, con 21.791 nuevas sociedades mercantiles constituidas en este periodo, según los últimos datos referentes al pasado mes de noviembre facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra supone el 23,2% del total nacional (93.943 empresas), el mayor registro anual de nuestra región desde al año 2007.

Según estos datos, casi una de cada cuatro nuevas empresas que se crearon en España a lo largo del año pasado lo hicieron en la Comunidad de Madrid, con algo más de 60 nuevas sociedades constituidas cada día. Detrás de nuestra región se situó Cataluña con el 19,3% del total (18.143 empresas) y Andalucía con el 16,6% (15.553 empresas).

Por su parte, el capital suscrito por las nuevas empresas que se crearon en la región en 2019 alcanzó la cifra de 1.038,9 millones de euros, y la capitalización media por empresa entre enero y noviembre se cifró en 47.676 euros.

En cuanto a los datos de diciembre, en la región se crearon 1.544 entidades, con un incremento interanual del 2,6%. Esta cifra supone el 21,8% del total de empresas creadas en España en ese mes (7.097) y sitúa a la Comunidad de Madrid a la cabeza del ranking regional, seguida también de Cataluña (1.448 empresas, el 20,4%) y Andalucía (1.144 empresas, el 16,1%).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los datos mensuales del mes de diciembre reflejan que el capital suscrito por las nuevas empresas en la región llegó a los 124,7 millones de euros, la cifra más alta de todas las comunidades autónomas, que supone el 22,9% del total nacional (544,8 millones). La capitalización media por empresa ese mes se cifró en 80.762 euros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere un hombre de 36 años tras accidentarse con su moto en el túnel de Doctor Esquerdo
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid convoca un concurso escolar para diseñar el cartel del Año de Galdós

Te puede interesar

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión