Noticias » Deportes » Atletismo » La IX Carrera Solidaria por la Salud Mental recorre este domingo las calles de Madrid

La IX Carrera Solidaria por la Salud Mental recorre este domingo las calles de Madrid

Gacetín Madrid

Este domingo, 16 de febrero, la IX Carrera Solidaria por la Salud Mental recorrerá las calles principales del centro de Madrid, desde Marqués de Urquijo a Ferraz, pasando por el eje de la Castellana.

La novena edición de la carrera de la salud mental se plantea como objetivo principal la sensibilización social entorno a las necesidades de las personas con trastorno mental grave. La Fundación Manantial, organizadora de la prueba, es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 1995 por el movimiento asociativo, cuya misión es la atención integral de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La Carrera Solidaria por la Salud Mental, tanto en su modalidad de 10 km como de 5km, comenzará a las 09:00 horas (09:10 horas la marcha familiar de 2 km) y finalizará a las 10:30 horas, aproximadamente. A las 10:15 horas se entregarán los trofeos y premios y a las 11:00 horas habrá una clase de zumba.

Con la finalidad de preservar la seguridad de los participantes y del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los siguientes viales que forman parte de los itinerarios de las distintas pruebas: Marqués de Urquijo, Princesa, Mártires de Alcalá, Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Giménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana, Francisco y Jacinto Alcántara, paseo de Camoens, Pintor Rosales y Ferraz.

Recorrido de 10 Km

Recorrido de 5 Km

Recorrido de 2 Km (marcha familiar)

Pasea Madrid y Pasea Swing

El paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 9:00 h a 16:00 h, para las personas que desean pasear, montar en bici y también, bailar con motivo del programa Pasea Madrid.

Y este domingo, 16 de febrero, se desarrolla la actividad gratuita Pasea Swing. A las 12:00 horas, clase abierta de swing. Solo o en pareja, puedes bailar swing, siente el bounce, sigue el ritmo, balancea tu cuerpo con esta música irresistible; trae calzado cómodo (mejor una suela que no se pegue al asfalto). A las 12:30, baile social; practica lo aprendido, ensaya nuevos pasos, comparte tu afición.

Para participar en las clases abiertas de MAD for Swing no necesitas inscripción, pareja de baile, ni conocimientos previos.Solo trae calzado cómodo que deslice bien y tus ganas de bailar y compartir.

Pasea Swing se celebra mensualmente dentro del programa Pasea Madrid de la EMT y el Ayuntamiento de Madrid. Pasea Swing se realiza con el trabajo voluntario de los socios de MAD for Swing.

  • De 12:00 a 12:30 horas: clase abierta de Balboa.
  • De 12:30 a 14:30 horas: baile social (practica lo aprendido, ensaya nuevos pasos, comparte tu afición).

Estarán ubicados en el Paseo del Prado frente a la puerta del Jardín Botánico, entre la Plaza de Murillo y Atocha.

Además, en el centro de Madrid todos los domingos y festivos de 9:00 h a 16:00 h se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo. También el paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23:00 h del viernes hasta las 6:00 h del lunes y todos los festivos.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.