Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama la convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones

El PSOE reclama la convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones

Gacetín Madrid
  • En la Comisión de Vicealcaldía el PSOE ha preguntado cuándo se va a convocar la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones
  • Pedro Barrero: “No veo a nadie en el área de Vicealcaldía que sea competente en materia de asociacionismo y la participación ciudadana es un derecho constitucional”.

El concejal socialista Pedro Barrero, en la Comisión de Vicealcaldía del mes de febrero, ha preguntado al Gobierno Municipal cuándo va a convocar la Comisión Permanente del Consejo Sectorial de Asociaciones.

Este Consejo es un órgano colegiado de participación, de carácter consultivo, para fomentar el asociacionismo, compuesto por representantes del Ayuntamiento y otras administraciones e instituciones, de los grupos políticos municipales y de las asociaciones de base, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, así como de otros colectivos inscritos en el censo municipal de entidades ciudadanas.

“Ninguno son integrantes del IBEX 35”, ha ironizado el edil del PSOE, quien ha recordado que el último plenario fue el pasado 10 de diciembre, pero “aún no han convocado la comisión permanente ni los grupos de trabajo, que debe reunirse una vez al trimestre”.

Barrero ha incidido en que la convocatoria debe partir de la mayoría de los miembros o de quien ostente la presidencia, pero “no veo a nadie en el área de Vicealcaldía que sea competente en materia de asociacionismo, que es un derecho recogido en nuestra Constitución”.

El edil socialista ha concluido animando al Ejecutivo de la Ciudad a que “comiencen los trabajos de este Consejo, hagan ya las convocatorias de los grupos propuestos y no paralicen más el trabajo de este órgano”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.