Noticias » Distritos » Retiro » El PSOE pide que se retire definitivamente el proyecto de macroaparcamiento junto a El Retiro

El PSOE pide que se retire definitivamente el proyecto de macroaparcamiento junto a El Retiro

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista en Movilidad, Alfredo González, ya dejó claro el no de los socialistas al macroparking durante una pregunta que planteó en el Pleno del mes de enero.
  • Los socialistas llevan una proposición que pide la retirada del proyecto al pleno de la Junta Municipal de Retiro del próximo martes y otra al pleno de Cibeles del 25 de febrero.
  • Los vecinos han recogido 42.000 firmas en contra del proyecto.
  • González ha calificado de “innecesario, insostenible e impopular” el proyecto de construir 1.000 plazas de aparcamiento en la puerta de Madrid Central, justo al lado de una de las estaciones de medición de contaminación que registra índices más altos.

No al macroparking de Retiro. El PSOE llevará al pleno de Cibeles del 25 de febrero y al de la Junta Municipal de Retiro del próximo martes sendas proposiciones en las que se exige la retirada definitiva del proyecto de construcción de un macroaparcamiento en la calle Menéndez Pelayo.

Los vecinos ya han recopilado más de 42.000 firmas contrarias a este proyecto que el portavoz de movilidad del PSOE, Alfredo González, ha calificado de «insensato, insostenible e impopular».

La propuesta presentada por el PSOE para el debate en la Junta Municipal reclama, además, que se convoque a las entidades sociales del distrito para la elaboración de un plan de movilidad peatonal, ciclista y de transporte público, que “garantice la accesibilidad universal en el barrio de Ibiza y el Parque de Retiro, que mejore la calidad del espacio público y haga un ordenamiento racional del aparcamiento existente”.

No es la primera vez que los socialistas muestran su oposición frontal al aparcamiento de 1.000 plazas anunciado por el Gobierno. El portavoz socialista en Movilidad y Medio Ambiente, Alfredo González, preguntó en el pleno de Cibeles del 28 de enero por este proyecto que ha reunido en pocos días más de 42.000 firmas de vecinos que están en contra de la construcción de un parking subterráneo a las puertas de uno de los mayores espacios verdes de Madrid.

“Es una locura que el gobierno se empeñe en hacer un aparcamiento a las puertas de Madrid Central, en una zona en la que no parece haber una demanda evidente de plazas de aparcamiento y en un espacio que registra uno de los más altos índices de contaminación de Madrid”. González ha conminado al Ejecutivo local a paralizar el proyecto definitivamente y a sentarse con las asociaciones vecinales para poner en marcha un “verdadero plan de movilidad integral, que es lo que reclama la ciudadanía y lo que Madrid necesita”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.