Las obras de reforma integral del Centro Deportivo Municipal (CDM) Aluche se están ejecutando “a buen ritmo”. Es el mensaje que ha transmitido el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, en respuesta a una pregunta formulada en el pleno celebrado esta semana. Al ambicioso plan de modernización que se está ejecutando desde el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, se han destinado más de 14 millones de euros a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Con una superficie de 13.960 m2, el CDM Aluche está entre las más grandes instalaciones deportivas de gestión pública de Madrid. Además de las piscinas gemelas de Aluche, que se inauguraron el pasado verano totalmente renovadas, ya ha finalizado la rehabilitación de los vestuarios junto a las pistas de vóley playa y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad en los itinerarios del recinto deportivo, que cuenta con iluminación eficiente.

Actualmente, se está reformando el pabellón hexagonal, la piscina cubierta de 25 metros y los vestuarios, dos pistas deportivas, el pavimento y las gradas de los campos de fútbol 7, los vestuarios de personal y la red de saneamiento del polideportivo. Está previsto que estas intervenciones finalicen por fases a partir del verano. Desde el Área de Obras y Equipamientos también se abordará la reforma y reparación de la piscina cubierta de 50 metros y el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol 11 y de los de tenis.

Además, la Junta Municipal de Latina está trabajando para tratar de asumir las actuaciones de mejora para las pistas de hockey patines, velódromo y rocódromo. Desde el CDM Aluche se están poniendo todos los medios posibles para reubicar al público usuario de forma que pueda continuar con la práctica deportiva que venía realizando.

Llaves para el Club Deportivo Goya y accesos a la A-5

También en respuesta a las preguntas de los grupos políticos, el concejal ha informado de que el césped artificial del campo de fútbol de la instalación deportiva básica (IDB) Barrio Goya, en Puerta del Ángel, ya es una realidad.

Serrano hizo entrega esta semana de las llaves al histórico Club Deportivo Goya, que este 1 de febrero ha cumplido 66 años de dedicación al deporte de barrio en Latina. Asimismo, está en marcha la puesta a punto de la IDB Concejal Gabriel Fernández, en el barrio Lucero.

En materia de seguridad, el equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Latina ha solicitado al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de volver a permitir la incorporación a la A-5 desde la avenida del Padre Piquer y que mejore la visibilidad en los accesos a la autovía desde la avenida de los Poblados y la calle Carretera de Boadilla, tal y como se comprometió en el último Consejo de Seguridad del distrito.