Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Más Madrid reclama a la Junta de San Blas-Canillejas que restablezca el servicio de comedor en dos centros de mayores

Más Madrid reclama a la Junta de San Blas-Canillejas que restablezca el servicio de comedor en dos centros de mayores

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal de Más Madrid exige que, «una vez se solventen los actuales problemas de gestión, las personas mayores del distrito puedan volver a usar el servicio de comedor en los centros de Castillo de Uclés y Esfinge».
  • La concejala de Más Madrid Marta Gómez ha visitado ambos centros y ha reclamado que se facilite la autonomía y sociabilidad de las personas mayores.

El grupo municipal de Más Madrid ha reclamado hoy a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas que restablezca el servicio de comedor en dos de los cinco Centros de Mayores del distrito, Castillo de Uclés y Esfinge, en cuanto se resuelvan los actuales problemas de gestión.

La concejala de Más Madrid Marta Gómez, que se ha visitado hoy ambos centros, considera que es muy importante para el bienestar y la sociabilidad de las personas mayores que puedan acudir de nuevo a los comedores una vez solventada la situación con la prestación del servicio.

“Que los mayores puedan acudir a los comedores de los Centros de Mayores es fundamental para el día a día de estas personas. Aunque sus necesidades ahora están cubiertas con el servicio de comida a domicilio, ese rato de acompañamiento y ver a otras personas mayores contribuye a aumentar su autonomía y a un envejecimiento activo”, ha afirmado Gómez.

Por otra parte, la concejala de Más Madrid ha defendido los servicios públicos municipales y ha considerado que este tipo de servicios esenciales, como los comedores de los Centros de Mayores, deberían recaer directamente sobre el Ayuntamiento.

“Hasta ahora estos centros han recibido un servicio bueno y necesario, las personas mayores nos han transmitido su contento con el comedor, sin embargo, ante problemas de gestión, la administración podría responder de forma muy efectiva e inmediata”, ha concluido Gómez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.