Noticias » Deportes » Waterpolo » Madrid homenajea a las selecciones femenina y masculina de waterpolo por sus éxitos europeos

Madrid homenajea a las selecciones femenina y masculina de waterpolo por sus éxitos europeos

Gacetín Madrid
  • Las selecciones femenina y masculina de waterpolo se proclamaron campeona y subcampeona de Europa respectivamente en Budapest.
  • Hoy en el balcón principal de la Real Casa de Correos ha lucido un cartel de felicitación a los waterpolistas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional- a los waterpolistas madrileños integrantes de las selecciones femenina y masculina, que se proclamaron campeona y subcampeón de Europa, respectivamente

Díaz Ayuso ha enumerado las virtudes de los deportistas que han competido en sus respectivos torneos y que, a su juicio, son la fórmula para tanto éxito. En este sentido, se ha referido a “la ilusión, la disciplina, su compromiso con el equipo, la humildad, la complicidad, la capacidad de trabajo, la competitividad, así como el respeto el talento que demuestran”.

La presidenta madrileña ha elogiado a las jugadoras españolas conocidas como ‘Las guerreras’, que vencieron el pasado 25 de enero a la selección rusa por 13 goles a 12, proclamándose en Budapest campeonas de Europa por segunda vez en su historia. La waterpolista madrileña Pilar Peña y el entrenador del combinado español, Miguel Ángel Oca, han sido los asistentes a este acto.

Díaz Ayuso también ha dedicado una parte de su intervención a la actuación de la selección masculina en los Europeos de Budapest, donde alcanzaron el subcampeonato, tras el partido con la anfitriona Hungría en la tanda de penaltis, en lo que ha calificado “como una lección para todos aquellos que les gusta el deporte”. Los representantes madrileños del equipo masculino presentes en el homenaje han sido Francisco Fernández, Eduardo Lorrio y Alejandro Bustos.

Díaz Ayuso les ha entregado una placa conmemorativa de la Comunidad de Madrid, mientras que el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, ha obsequiado a la presidenta madrileña con una camiseta de la selección española de waterpolo serigrafiada con su nombre. En el acto ha intervenido también el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado.

Durante esta jornada ha lucido un en el balcón principal de la Real Casa de Correos un cartel de felicitación a los waterpolistas españoles bajo el lema de ‘Campeones’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.