El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha asistido hoy a la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de los medios audiovisuales.

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan con el fin de establecer una relación público-privada destinada a facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.

Para ello, la Academia de Cine, integrada por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica y cuya intención es impulsar la promoción del cine español, se ofrece a poner en conocimiento de la Agencia para el Empleo de Madrid aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como todas las demás condiciones de contratación.

La Agencia para el Empleo, por su parte, ofrece formación a través del Certificado de Profesionalidad de Imagen y Sonido, en el que se instruye a las personas desempleadas en actividades de producción fotográfica, montaje y posproducción de audiovisuales y de cámara de cine, video y televisión, así como todos aquellos cursos de servicios auxiliares relacionados con el sector de la imagen personal, como servicios de estética y maquillaje.

La Agencia para el Empleo atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas para la cobertura de necesidades de contratación de trabajadores. Para ello estudiará los mejores perfiles registrados cuyas competencias y habilidades se ajusten a los de los empleos ofertados y preseleccionará a los candidatos idóneos para cada oferta de trabajo.

Este acuerdo, anual prorrogable, incorpora así un valor añadido a sus programas de formación al sumar como socio colaborador a la propia Academia de Cine, que contribuirá al reconocimiento de sus acciones formativas por las empresas del sector y facilitará la realización de prácticas no laborales vinculadas a dicha formación en sus instalaciones.