Noticias » Distritos » Hortaleza » Febrero llega a Hortaleza cargado de teatro, música, flamenco y actividades infantiles (programa completo)

Febrero llega a Hortaleza cargado de teatro, música, flamenco y actividades infantiles (programa completo)

Gacetín Madrid

Febrero es el mes ideal para seguir disfrutando con todas las actividades que el distrito de Hortaleza tiene preparadas en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza, Federico Chueca, Huerta de la Salud y Sanchinarro, dirigidas a públicos de todas las edades.

Habrá interesantes representaciones teatrales como ‘Las brujas de Macbeth’, que cuenta la profecía de tres brujas y la autodestrucción del guerrero Macbeth; ‘Caballero en moribunda’, donde se narra la vida de dos actores desde que se conocieron; interesantes comedias como ‘Cena para dos’ y ‘La trama’, una historia de dinero y amor que nos harán pasar un buen rato a través del género policíaco. Imprescindible también es la obra ‘Los días de la nieve’ con Rosario Pardo, que se convierte en la viuda de Miguel Hernández para rememorar su vida junto al poeta.

La programación teatral continúa para el público infantil con dieciocho actuaciones que harán las delicias de los más pequeños, como ‘Apuntando al corazón’,  ’Había una vez un emoticuento’ o la siempre clásica ‘Juan sin miedo’. Este mes también podremos disfrutar de la magia en ‘Escuela de magia del profesor chiflado’ o vivir grandes aventuras apreciando el valor de la amistad con ‘En busca del lobo feroz’ o ‘Ecolandia’. Tampoco faltarán musicales como ‘Adivina… Musicanza’ y ‘El gato con botas, el miaauuu-sical’.

La música también ayudará a ponerle ritmo a febrero. Empezamos bailando un tango en ‘Encuentro con el tango’ o disfrutando del folclore tradicional con ‘Folclore divertido’ o ‘Metrópolis Paradise’. Espectáculos de danza como ‘Hacia dentro’ e incluso un homenaje a Rocía Jurado en ‘Rocío Durán’. Con el flamenco también presente, disfrutaremos con los bailaores Jesús González, Norberto Chamizo, Juan Jiménez o Pedro Obregón.

La programación cultural de Hortaleza se completa con talleres gratuitos sobre salud mental y mindfulness; cursos de escritura y ajedrez, escuelas para padres sobre la crianza de sus hijos, además de conferencias o exposiciones de arte e ilustración como ‘Estrofas y garabatos’, ‘Julián Peinador’ y ‘Urban Concept’.

Actividades deportivas para todos

Además de entrenar el cerebro, este mes también tenemos la oportunidad de practicar algo de deporte gracias a las distintas actividades deportivas que se realizaran en los centros deportivos.

Anímate y participa en rutas y circuitos inclusivos como el del Proyecto WAP en el parque de los Llanos o el parque de Villa Rosa, o las sesiones grupales dirigidas a personas mayores, dentro del programa ‘Moverse es cuidarse’, cada viernes en la calle Mar Adriático.

Consulta la programación cultural completa: aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.