Noticias » Comunidad » Una persecución de película a gran velocidad acaba con cinco detenidos que acumulaban 55 antecedentes

Una persecución de película a gran velocidad acaba con cinco detenidos que acumulaban 55 antecedentes

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todos jóvenes de entre 17 y 25 años y de nacionalidad española (el mayor de ellos de origen marroquí), tras una persecución de película a gran velocidad por varios municipios de Madrid.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del pasado sábado, 7 de febrero, cuando policías municipales de Torrejón dieron el alto a dos turismos, un Seat Ibiza y un Volkswagen Passat, al divisar que sus ocupantes estaban sacando varias mazas de su interior y al ver que estaban situados próximos a un bar-restaurante, el Txakoli y Grill.

En ese momento, ambos turismos emprendieron la huida, embistiendo el coche policial y recorriendo las calles de la ciudad a más de 100 kilómetros por hora en zonas limitadas a 20 por hora. Uno de los turismos, el Seat Ibiza en el que circulaban dos jóvenes, fue interceptado y detenido en el polígono industrial de Loeches, a más de 11 kilómetros del Txakoli y Grill.

El conductor fue detenido en ese momento, aunque su acompañante, el joven menor de edad, huyó campo a través. Sin embargo, fue encontrado por los policías escondido entre unos matorrales cercanos.

El otro turismo fugado, en el que viajaban los otros tres jóvenes, fue perseguido por tres coches patrulla de la Policía Nacional. Accedieron a la carretera M-40 y posteriormente circularon por la autovía A-3 a gran velocidad, superando los 170 kilómetros por hora y llegando a embestir varias veces a los vehículos policiales para intentar sacarles de la carretera. Finalmente, y tras una intensa persecución de 22 kilómetros, fueron interceptados en Rivas-Vaciamadrid.

Los detenidos, todos nacionalidad española (el mayor de ellos de origen marroquí), acumulaban en total 55 antecedentes de adultos por delitos contra el patrimonio, más los que tenían de cuando eran menores de edad. Además de los turismos, que eran robados, se les intervino diverso material para cometer asaltos, como guantes, pasamontañas, linternas, destornilladores y mazas de grandes dimensiones.

Ya han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, conducción temeraria, atentado contra la autoridad y falsificación documental, ya que uno de los turismos llevaba las placas dobladas. El menor de 17 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 10 febrero, 2020 - 11:54 pm

Ahora tendrán 56 delitos y estáran en la calle mañana para hacer el 57 y les van quedando menos para los 100 delitos que les darán un piso y una subvención.
Para la justicia es más peligroso el que habla de Franco por delito de pensamiento que los amigos de lo ajeno y desprecio al orden público.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.