Noticias » Distritos » Centro » El PSOE denuncia la conversión del centro de Madrid en “un parque temático” sin vida de barrio

El PSOE denuncia la conversión del centro de Madrid en “un parque temático” sin vida de barrio

Gacetín Madrid
  • El PSOE se reúne con la FRAVM y Asociaciones de Vecinos de Centro para abordar la situación de la vivienda de uso turístico
  • Hay 12.000 pisos turísticos registrados en la Comunidad de Madrid, de los que 7.000 se ubican en Centro.
  • «Que estén registrados no significa que tengan licencia, muchos de ellos permanecen en una situación de alegalidad», inciden.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madird, Pepu Hernández, y los concejales Mercedes González y Alfredo González se han reunido con la FRAVM y Asociaciones de Vecinos de Centro para abordar la situación de la vivienda de uso turístico en este distrito.

Socialistas y representantes vecinales han intercambiado información sobre un problema que, a juicio de Hernández, “es grave y está incrementándose cada vez más”, sobre todo en la almendra central de Madrid.

Hay 12.000 pisos para uso turístico registrados en la Comunidad, de los que 7.000 se ubican en Centro, en apenas 5 kilómetros. «Que estén registrados no significa que tengan licencia, muchos de ellos permanecen en una situación de alegalidad», inciden.

El portavoz del PSOE ha hecho hincapié en la consecuencias de convertir una zona tan importante e histórica de la ciudad “en un parque temático, con muchas actividades para los que vienen de fuera” y que deje de tener “vida de barrio”.

Ha señalado que se está produciendo un “deterioro en la convivencia”, los precios de los alquileres suben, de modo que “cada vez hay menos residentes y más turistas”, y se consolida “la terciarización económica de la ciudad”.

Pepu Hernández ha criticado «la falta de respuesta del Gobierno Municipal que ni controla qué viviendas tienen licencia y cuáles operan fuera de la legalidad, ni obligan a que se aplique el Plan Especial para pisos de este tipo que está vigente».

“Nosotros no estamos en contra de la actividad económica, pero sí a favor de que se regule, de que se apoye a los vecinos que no están siendo escuchados por el Equipo de Martínez-Almeida, y de buscar el interés general de la ciudadanía”, ha zanjado el portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.