Noticias » Deportes » Atletismo » El centro de Madrid acoge este domingo la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género

El centro de Madrid acoge este domingo la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género

Gacetín Madrid

Las calles del centro de Madrid acogerá este domingo, 9 de febrero, la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género. La totalidad de lo recaudado revertirá al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género.

A partir de las 09:00 horas, la prueba discurrirá por la glorieta de Emilio Castelar, plaza de San Juan de la Cruz, plaza de Lima y plaza de Colón para tomar la calle Génova hasta la plaza de Alonso Martínez.

A continuación la carrera continúa por la calle Sagasta, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Marqués de Urquijo y calle Francisco y Jacinto Alcántara, para terminar en el paseo de Camoens. Las afecciones permanecerán, previsiblemente, hasta el mediodía por las labores de desmontaje en las inmediaciones de la Castellana.

Con motivo de la celebración de la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género se registrarán cortes de tráfico que coincidirán con el recorrido de la prueba. Las primeras afectaciones se producirán a partir de las  06:30 h debido a las labores de montaje de la salida de la carrera, ubicada en el paseo de la Castellana a la altura del número 34.

También el domingo, la procesión de las fiestas de San Blas 2020 provocará cortes desde las 11:00 h a 12:45 h y de 16:30 h a 17:30 h, aproximadamente, en la plaza de Antón Martín, calle Atocha, plaza del Emperador Carlos V, cuesta de Moyano y viales aledaños.

Por su lado, la Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo restringirá el tráfico desde las 09:00 h hasta el mediodía del domingo. La prueba discurre por Nuestra Señora de Valverde (junto a Isla Paragua), afueras de Valverde, glorieta Tres Olivos, viaducto M-607, avenida Montecarmelo, avenida Monasterio de El Escorial, glorieta Santuario de Tíscar, carretera El Pardo-Fuencarral M-612 (sentido El Pardo), avenida Palacio, carretera Madrid-El Pardo M-605 (sentido Madrid) y avenida del Cardenal Herrera Oria (sentido norte).

Pasea Madrid

El paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 09:00 h a 16:00 h para los que quieran pasear, montar en bici o patinar. También permanece cerrado al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo.

El paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados a la circulación desde las 23:00 h del viernes hasta las 006:00 h del lunes y todos los festivos.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja la M-30 y M-40 como itinerarios alternativos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.