• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosNoticias

El Corte Inglés pone a la venta Vista Alegre y se orientará a servicios financieros

Gacetín Madrid 5 febrero, 2020
5 febrero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
739
  • El de Vista Alegre es uno de los 50 centros que dieron en 2018 beneficio negativo de los 100 que tiene la compañía.
  • Sin embargo, y a pesar de los ajustes realizados, los números empeoran mes a mes sin visos de mejoría inmediata.

El Corte Inglés anunció recientemente la puesta en marcha de un plan para transformar la compañía, lo que implicaba el cierre o reconversión de la cuarta parte de sus centros comerciales, además de la diversificación del negocio y la búsqueda de inversores para sus filiales.

Entre los centros afectados por cierre se encuentra el de Vista Alegre, en el distrito madrileño de Carabanchel, uno de los cuatro de la lista en la Comunidad de Madrid.

Según han indicado desde la empresa, se trata de un centro comercial de 12.000 metros cuadrados y 400 trabajadores que «ya no es rentable».

En un principio, el gran almacén iba a ser transformado para su uso inmobiliario, pero desde El Corte Inglés van a darle una salida similar a su actual uso con el fin de que se pueda dar continuidad a los 400 empleados actuales. Para ello, y según distintas fuentes, desde El Corte Inglés se habría ofrecido este edificio a tres cadenas de supermercados: Alcampo, Carrefour y Lecrerc.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Al parecer, los dirigentes de El Corte Inglés habrían contactado con estas tres empresas para saber si estarían interesadas en Vista Alegre. Una de ellas, Alcampo, sería la mejor posicionada, dado que el perfil de los habitantes de este barrio de Carabanchel encajarían perfectamente con su público objetivo.

El de Vista Alegre es uno de los 50 centros que dieron en 2018 beneficio negativo de los 100 que tiene la compañía. Sin embargo, y a pesar de los ajustes realizados, los números empeoran mes a mes sin visos de mejoría inmediata.

Este establecimiento no sería el primero en cerrar por parte del El Corte Inglés por «falta de rentabilidad». Ya el año pasado se cerraron los establecimiento de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), vendidos por casi 37 millones de euros a Castellana Properties, el centro en la plaza de Francesc Macià (Barcelona) y sus tiendas del centro comercial Modoo (Oviedo).

Además de Vista Alegre, El Corte inglés tiene la intención de cerrar, vender o reconvertir un total de 25 tiendas, entre las que se encuentran las siguientes: Ademuz (Valencia), Albacete, Xanadú (Arroyomolinos – Madrid), Arapiles (Madrid), Can Dragó (Barcelona), Costa Mijas (Fuengirola – Málaga), El Capricho (Marbella – Málaga), Guadalajara, Constitución (Valladolid), Marineda (A Coruña), Meridiana (Barcelona), Myrtea (Murcia) y Sevilla Este.

Además, para otros establecimientos su intención es reducir sus metros cuadrados, reduciendo costes y, por tanto, pérdidas, manteniendo sin embargo el volúmen de ingresos. Son los de Éibar (Guipúzcoa), Cartagena (Región de Murcia), Elche (Alicante), Linares (Jaén), Algeciras (Cádiz), El Ejido (Almería), Jerez de la Frontera (Cádiz), Talavera (Toledo) y Parquesur (Leganés – Madrid).

Otras de las tiendas se reconvertirán en centros de «outlet» o para otros usos, como Can Dragó (Barcelona), que pasará a ser las oficinas centrales de la compañía en Cataluña, mientras que los centros de El Faro (Badajoz) y Serrano 52 (Madrid) cerrarán por fin del contrato de alquiler de sus inmuebles.

Reconversión en servicios financieros

Unido a este plan de ajuste va el de expansión en otro tipo de negocios, con el fin de diversificar el origen de sus beneficios. El más claro y avanzado es la creación de un ‘holding’ de servicios financieros, orientado a ofrecer productos de banca.

Ante ello, El Corte Inglés va a lanzar un curso de formación para 400 empleados con el fin de reciclarles y reorientarles hacia este negocio de banca, evitando así su despido.

Además, desde la compañía se espera tener para finales de este 2020 la autorización del Banco de España para ampliar el uso de su tarjeta de crédito, con el fin de extenderlo a cualquier comercio, y no solo a las tiendas de El Corte Inglés.

También se incluye en dicha autorización la concesión de préstamos a la adquisición de bienes y servicios de otros comercios, o líneas de ayudas a pymes y proveedores.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Casi 1,3 millones de hogares madrileños (49’2%) tienen algún tipo de dificultad para llegar a fin de mes
siguiente noticias
Los trabajadores de Metro se manifiestan en apoyo a sus compañeros víctimas del amianto

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión