Detenido un empresario en Madrid por estafar duplicando licencias de VTC

  • Había adquirido 10 vehículos, por parejas de la misma marca, modelo y color, y con cinco licencias operaba para distintas compañías tras falsificar la documentación y matrículas de cinco de ellos.
  • El aviso de un ciudadano que observó juntos dos coches iguales con la misma matrícula, puso en alerta a los investigadores que descubrieron la actividad delictiva.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de estafar con licencias VTC. Había adquirido 10 vehículos, por parejas de la misma marca y características, y con cinco licencias operaba para distintas compañías de transporte de viajeros después de falsificar la documentación y matrículas de cinco de ellos.

La investigación comenzó a principios de enero, los agentes recibieron una fotografía en la que aparecían dos vehículos de la misma marca, modelo y color, que había enviado un ciudadano al que le llamó la atención que hubiera dos coches aparcados juntos con la misma matrícula. Al parecer, sus dos conductores, uno de Uber y el otro de Cabify, habían quedado para tomar un café en un bar y los aparcaron juntos.

Con cinco licencias operaba con 10 vehículos

Tras localizar los vehículos, los investigadores comprobaron que pertenecían a una empresa creada por un ciudadano, que había adquirido una flota de diez coches por parejas de cinco modelos diferentes. Durante la investigación se percataron también que el empresario poseía cinco licencias VTC con las que operaba en cinco de los diez turismos adquiridos.

Las pesquisas practicadas, permitieron detectar que el empresario había “doblado” las matrículas y documentación de los cinco vehículos con licencia y las utilizaba también en el resto, poniendo a prestar servicio de transporte de viajeros a diez vehículos con cinco licencias. Los investigadores además de percataron de que cada vehículo duplicado trabajaba para una plataforma distinta al vehículo original.

Tras esclarecer la trama y localizar al empresario, fue arrestado por su presunta implicación en cinco delitos de estafa y otros tantos delitos de falsedad documental. Además, se le imputan otros cinco delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación cinco turismos, sin el seguro correspondiente, ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Detenido un empresario en Madrid por estafar duplicando licencias de VTC»

  • el 7 febrero, 2020 a las 10:03 am
    Enlace permanente

    Referente a la noticia del duplicado the autorizaciones Que no son licencias la refiero a las vtc la Noticia que ustedes andado un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *