Noticias » Comunidad » Detenido un empresario en Madrid por estafar duplicando licencias de VTC

Detenido un empresario en Madrid por estafar duplicando licencias de VTC

Gacetín Madrid
  • Había adquirido 10 vehículos, por parejas de la misma marca, modelo y color, y con cinco licencias operaba para distintas compañías tras falsificar la documentación y matrículas de cinco de ellos.
  • El aviso de un ciudadano que observó juntos dos coches iguales con la misma matrícula, puso en alerta a los investigadores que descubrieron la actividad delictiva.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de estafar con licencias VTC. Había adquirido 10 vehículos, por parejas de la misma marca y características, y con cinco licencias operaba para distintas compañías de transporte de viajeros después de falsificar la documentación y matrículas de cinco de ellos.

La investigación comenzó a principios de enero, los agentes recibieron una fotografía en la que aparecían dos vehículos de la misma marca, modelo y color, que había enviado un ciudadano al que le llamó la atención que hubiera dos coches aparcados juntos con la misma matrícula. Al parecer, sus dos conductores, uno de Uber y el otro de Cabify, habían quedado para tomar un café en un bar y los aparcaron juntos.

Con cinco licencias operaba con 10 vehículos

Tras localizar los vehículos, los investigadores comprobaron que pertenecían a una empresa creada por un ciudadano, que había adquirido una flota de diez coches por parejas de cinco modelos diferentes. Durante la investigación se percataron también que el empresario poseía cinco licencias VTC con las que operaba en cinco de los diez turismos adquiridos.

Las pesquisas practicadas, permitieron detectar que el empresario había “doblado” las matrículas y documentación de los cinco vehículos con licencia y las utilizaba también en el resto, poniendo a prestar servicio de transporte de viajeros a diez vehículos con cinco licencias. Los investigadores además de percataron de que cada vehículo duplicado trabajaba para una plataforma distinta al vehículo original.

Tras esclarecer la trama y localizar al empresario, fue arrestado por su presunta implicación en cinco delitos de estafa y otros tantos delitos de falsedad documental. Además, se le imputan otros cinco delitos contra la seguridad del tráfico por poner en circulación cinco turismos, sin el seguro correspondiente, ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros.

Noticias relacionadas

1 comentario

Manuel 7 febrero, 2020 - 10:03 am

Referente a la noticia del duplicado the autorizaciones Que no son licencias la refiero a las vtc la Noticia que ustedes andado un saludo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.