Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide que se restituya la subvención al único centro de salud sexual para jóvenes abierto los fines de semana

Más Madrid pide que se restituya la subvención al único centro de salud sexual para jóvenes abierto los fines de semana

Gacetín Madrid
  • La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que el grupo municipal presentará una proposición para que se reintegre la subvención a este centro de la Federación Estatal de Planificación Familiar (FPFE) que hacía posible su apertura en fin de semana.
  • El grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento denuncia que la eliminación de la ayuda en el Presupuesto (30.000 euros) ha provocado que el centro permanezca cerrado sábados y domingos desde enero, “justo los días más accesibles para los jóvenes y adolescentes”, ha recalcado Maestre.
  • Ahora no existe ningún otro recurso disponible los fines de semana ni en la ciudad ni en la Comunidad de Madrid.
  • El centro para jóvenes y adolescentes funcionaba desde 2017 sábado y domingo gracias a la subvención que le otorgaba el Ayuntamiento.

El único centro de salud sexual dirigido a jóvenes y adolescentes que funcionaba en Madrid en fin de semana, el horario más accesible para este colectivo y cuando se concentra una mayor demanda de atención, permanece cerrado desde enero.

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha eliminado la subvención de 30.000 euros para la Federación Estatal de Planificación Familiar (FPFE), la cantidad que les permitía abrir el Centro Joven de Atención a la Sexualidad de Madrid de la calle San Vicente Ferrer, 86 los sábados y domingos.

La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que su grupo llevará al Pleno de este mes una proposición para que el Ayuntamiento restituya dicha subvención a la FPFE.

“El Gobierno municipal ha decidido eliminar este servicio durante los fines de semana por una cuestión puramente ideológica y política”, ha afirmado Rita Maestre, durante su visita a este recurso, el único específico en Madrid que ofrece una atención integral, información y asesoramiento continuado en materia afectivo sexual positiva y en prevención.

La portavoz de medios de Más Madrid ha recordado la importancia de que vuelva a prestar servicio sábados y domingos, “justo los días más accesibles y cuando se produce la mayor demanda de atención por parte de los jóvenes”. Hasta diciembre pasado, este era el único centro estatal de salud sexual para jóvenes y adolescentes que abría los fines de semana en la ciudad, “no existe ningún otro recurso disponible de estas características”.

Se trata de un espacio al que los jóvenes y adolescentes pueden acudir sin cita previa, es gratuito y confidencial, con un equipo que aborda la sexualidad como algo inherente a las personas y que se debe vivir como algo positivo y satisfactorio. Información, asesoramiento, talleres de educación sexual, consultas, orientación emocional y pruebas son algunos de los servicios que presta el CJAS, desde enero solo de lunes a viernes.

Rita Maestre ha criticado que el Gobierno municipal haya eliminado un servicio que se ha convertido en referencia para las Administraciones Públicas (la FPFE gestiona servicios en Barcelona, Albacete, A Coruña y Madrid), entidades que trabajan con jóvenes y adolescentes, profesionales…

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.