Cerrado el espacio aéreo del Aeropuerto de Madrid-Barajas por la presencia de drones

ENAIRE, gestor de navegación aérea en España, ha anunciado esta mañana de lunes, 3 de febrero, el cierre del espacio aéreo del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante la presencia de varios drones en la zona.

Al parecer, varios pilotos de aviones que despegaban del aeropuerto han notificado el avistamiento de varios drones en su espacio aéreo, por lo que se ha activado el ‘Rate 0’, es decir el protocolo de desvío masivo de aviones, lo que impide aterrizar o despegar aviones del aeropuerto.

Esta alerta, que ha sido activada a las 12:40 horas, y se estima que se mantendrá al menos 2 horas, está obligando a desviar todos los vuelos a otros aeropuertos, tal y como ha confirmado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El propio ENAIRE ha incidido en que «un dron no es un juguete, es una aeronave» mientras que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha recordado que volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave y las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros. «Antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo», han indicado.

Sorprendido un estadounidense que sobrevolaba con un gran dron la abarrotada Plaza Mayor

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue sorprendido este sábado, 1 de febrero, por agentes de la Policía Municipal sobrevolando sin autorización un dron en plena Plaza Mayor de Madrid, encima de una gran aglomeración de gente.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas cuando agentes de la Unidad de Centro Sur que patrullaban por las inmediaciones de la Plaza Mayor fueron requeridos por un ciudadano que les alertó de la presencia de un dron que sobrevolaba dicha plaza.

Los agentes comprobaron insitu que encima de una gran aglomeración de gente, a unos 10 metros de una de las fachadas y sobrepasando los tejados de uno de los edificios que conforman la singular plaza, se podía observar un dron en vuelo.

Los agentes entendieron que se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes así como los posibles vuelos de helicópteros de servicios de emergencias, por lo que inmediatamente y siguiendo la estela del dron, localizaron al piloto en la terraza de uno de los apartamentos de la Plaza Mayor en un cuarto piso.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *