Noticias » Comunidad » IU Madrid renueva su dirección colegiada con la vista puesta en la «revitalización política»

IU Madrid renueva su dirección colegiada con la vista puesta en la «revitalización política»

Gacetín Madrid

Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, coportavoces de Izquierda Unida Madrid, han presentado a los miembros de la nueva colegiada de la coalición que se plantea como principal objetivo la «dinamización a las asambleas de base» y marcar posición política “en todos los asuntos que afecten a la clase trabajadora madrileña”.

Los coportavoces de Izquierda Unida Madrid, Álvaro Aguilera y Carolina Cordero, han presentado la nueva dirección colegiada de la federación madrileña de la coalición. Un equipo de once personas que asumirá las tareas de organización y dirección de IU has la próxima celebración de la próxima Asamblea prevista para los últimos meses de 2020.

La nueva dirección ha reducido el número de sus componentes a 11 personas, persiguiendo una “mayor eficacia en el trabajo cotidiano”. Tras su constitución y la celebración de su primera reunión de trabajo, en la tarde del jueves, el equipo directivo de la federación madrileña de la coalición se ha comprometido a perseguir una serie de objetivos que estiman prioritarios.

En este sentido, desde la nueva colegiada consideran fundamental «retomar la acción política», marcando posición en “todos los asuntos que afecten a la clase trabajadora”. Un reto que «emana directamente de los principios fundamentales de la organización desde su fundación y su propuesta ecologista y antifascista, precisamente en un momento en el que la emergencia climática y el surgimiento de discursos extremistas de la mano de nuevas fuerzas políticas en las instituciones ocupan el centro del debate».

Por otra parte, entre los principales retos y objetivos que se marca la organización durante los próximos meses se encuentra la dinamización de las asambleas de base. Para el coportavoz Álvaro Aguilera, se trata de «una tarea clave de cara a configurar una organización política fuerte».

“El nuevo escenario político requiere de una organización de izquierdas fuerte, tanto en la región como en los municipios, tanto para defender la acción de gobierno de coalición como para hacer frente y derrotar al gobierno de la derecha en la Comunidad de Madrid”, afirma Álvaro Aguilera.

Sumada a esta dinamización de las asambleas, la nueva dirección se han fijado como reto alcanzar un incremento afiliativo de IU Madrid. Así mismo, durante los meses que restan hasta la celebración de la próxima Asamblea de la organización, se plantea la recuperación del perfil propio de Izquierda Unida para “contribuir en el necesario proceso de reconfiguración de la izquierda madrileña sobre la base de la construcción de unidad popular real”.

Por último, plantean la necesidad de defender el acuerdo programático del gobierno de coalición a nivel nacional, así como todas “las medidas positivas para la clase del mismo, y movilizarnos contra posibles tentaciones involucionistas”.

“Se trata de una labor fundamental por toda la potencialidad que ofrece este gobierno para la clase trabajadoras”, apunta coportavoz Carolina Cordero. “Tememos el bloqueo y el impedimento por parte del gobierno de derechas de la Comunidad de Madrid”, concluye.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.