Esta mañana de miércoles, 29 de enero, una delegación de la Alcaldía de San Salvador ha visitado la sede de la Junta Municipal de Villa de Vallecas, en la que ha mantenido una reunión con funcionarios y técnicos municipales con el objetivo de conocer el organigrama y el funcionamiento general de los distritos como órganos de gestión municipal descentralizada.

Este encuentro es fruto del intercambio técnico realizado entre la Alcaldía de San Salvador y el Ayuntamiento de Madrid dentro del marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Además, los representantes de San Salvador han visitado el Centro Municipal de Mayores, situado en el paseo de Federico García Lorca; el Centro Sociocultural Francisco Fatou y el Mercado Municipal de Villa de Vallecas.

La delegación, encabezada por Gloria Margarita Calderón, síndico municipal, está formada por siete representantes de San Salvador y ha estado acompañada en la visita por el equipo de UCCI. Los representantes de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas les han guiado en sus desplazamientos y visitas a las diferentes unidades administrativas y de gestión municipal.

Fundada en 1982 en Madrid, donde se encuentra su sede, la UCCI es una organización internacional de carácter municipal que agrupa a todas las ciudades capitales de Iberoamérica, contando en la actualidad con 29 ciudades miembro. Hasta que se celebre la próxima Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Madrid comparte la presidencia de esta entidad con la ciudad de Montevideo.