Del 7 al 23 de febrero se celebra en Madrid Gastrofestival, que este año cumple su XI edición y acercará la gastronomía de la ciudad a todos los públicos. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige Andrea Levy, y Madrid Fusión.

Levy ha animado a todos los madrileños «a visitar esta importante cita gastronómica, en la que 450 establecimientos e instituciones participantes ofrecerán de nuevo propuestas gastronómicas únicas vinculadas con diferentes disciplinas artísticas».

La programación del festival contará con sus habituales bloques temáticos: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

A través de ellos, ha destacado Levy, «se pone en valor la oferta gastronómica de nuestra ciudad y se explora la unión entre el arte culinario y disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda».

Homenaje a Galdós

Entre las novedades que se han preparado en esta edición destaca Galdós en tres vuelcos, una actividad que rinde homenaje al escritor Benito Pérez Galdós con motivo de la celebración del centenario de su fallecimiento durante 2020.

Otra de las novedades es la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid a través de sus restaurantes tradicionales y recetas. Para ello se ha creado una nueva categoría, dentro de las propuestas de Madrid Gastronómico, que aglutina diferentes acciones para acercar el pasado culinario de la ciudad a los visitantes y madrileños de la mano de aquellos que realmente la han vivido y transmitido de generación en generación.

El acto de presentación de Gastrofestival Madrid 2020 tendrá lugar el próximo lunes, 3 de febrero, en el Centro Cultural Conde Duque y contará con representación institucional del Ayuntamiento de Madrid.