Noticias » Distritos » Latina » Todos los partidos políticos de Latina reclaman una Comisaría de Policía Nacional en Los Cármenes

Todos los partidos políticos de Latina reclaman una Comisaría de Policía Nacional en Los Cármenes

Gacetín Madrid

Todos los partidos políticos con representación en la Junta Municipal del distrito madrileño de Latina (Más Madrid, PP, Ciudadanos, PSOE y Vox), han solicitado a la Delegación de Gobierno la apertura de una nueva Comisaría de Policía Nacional en la zona de Los Cármenes.

A través de un escrito, todos los representantes polñiticos de Latina, distrito con más de 240.000 habitantes, solicitan la apertura de una nueva Comisaría de Policía y Oficina de Tramitación DNI y Pasaporte en la zona de Los Cármenes «para garantizar una presencia permanente en una de las zonas de mayor conflicto en nuestro distrito».

Esta demanda vecinal es histórica en esta zona de Latina, compartida por todos los Grupos Políticos Municipales, y tratada en numerosas ocasiones en diferentes Plenos del Distrito y Consejos de Seguridad a lo largo de los últimos años.

Los motivos de esta petición se pueden resumir en dos: «por un lado, disuasorio, ya que la zona a la que hacemos referencia es una de las más conflictivas e inseguras del distrito».

«Por otro lado, hay un objetivo práctico, teniendo en cuenta que Latina es un distrito de 25,41 km2 y únicamente dispone de una Comisaria en avenida de los Poblados, que se demuestra claramente insuficiente», inciden.

El escrito está firmado por Alberto Serrano, concejal-presidente de Latina y edil de Ciudadanos, Javier Barbero, concejal de Más Madrid, Álvaro González, concejal del PP, Pedro Barrero, concejal del PSOE, y Arantzazu Cabello, concejala de Vox, además de por Ángel Aurelio de León, de la Asociación de Vecinos La Fraternidad-Los Cármenes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.