Noticias » Madrid ciudad » Más de 5.000 personas participan en la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

Más de 5.000 personas participan en la IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid

Gacetín Madrid

Más de 5.000 personas han participado esta mañana de domingo, 26 de enero, en la IV Carrera Solidaria organizada por la Fundación Real Madrid.

El evento ha dado comienzo a las 08:55 horas en la Plaza de la Lealtad y ha habido dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La meta ha estado ubicada en el mismo lugar. Para los niños ha habido un circuito que ha recorrido las inmediaciones de la Plaza de la Lealtad.

Los fondos recaudados en este evento se destinarán a proyectos solidarios, entre otros, para ayudar a niños con discapacidad, en centros de menores o en hospitales.

En esta edición de la carrera, concretamente en la distancia de 5 kilómetros, han participado las leyendas madridistas Emilio Butragueño y Álvaro Arbeloa, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director general de Juventud regional, Pedro García Aguado.

Ayuso ha destacado que “los valores que entraña el deporte de superación, competitividad y equipo, al final te acompañan en todo lo demás”. “Si cada vez que tienes una dificultad en la vida, la encaras con el mismo espíritu que lo hacen los deportistas, todo es posible”, ha recalcado.

Díaz Ayuso ha animado a los madrileños a hacer deporte y a participar en carreras solidarias como la que se ha celebrado esta mañana en la capital.

Además, ha recordado que desde el Gobierno regional se está “potenciando la tercera hora de Educación Física en los colegios, porque en el deporte y en el ejercicio son todo beneficios: para la salud, para la voluntad y para los valores de equipo”.

Al finalizar las carreras de 5 y 10 kilómetros, la presidenta regional ha entregado en Cibeles los premios a los primeros clasificados, tanto en su edición masculina como femenina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.