Juan Guaidó recibirá este sábado las Llaves de Oro de Madrid con honores de jefe de Estado

Desde Más Madrid han confirmado que ningún representante de su grupo municipal acudirá al acto al considerarlo un «acto político».

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibirá este sábado, 25 de enero, las Llaves de Oro de Madrid de manos de su alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Por tanto desde el Ayuntamiento de Madrid se rendirán honores de jefe de estado a Guaidó, ya que esta distinción se entrega como parte del protocolo cuando un dignatario de ese rango visita oficialmente la capital.

El evento se desarrollará a partir de las 5 de la tarde de este sábado, 25 de enero, en el palacio de Cibeles y asistirán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, y la concejala de Vox Arantza Cabello.

Sin embargo, desde Más Madrid han confirmado que ningún representante de su grupo municipal acudirá al acto al considerarlo un «acto político».

A continuación, Juan Guaidó recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, que estará engalanada con las banderas de España y de Venezuela.

Esta medalla, aunque fue creada en 2017, no había sido otorgada aún. Posteriormente Juan Guaidó firmará en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid. Al acto asistirán todos los miembros del Ejecutivo regional y representantes de la Asamblea de Madrid.

Posteriormente, en la Puerta del Sol se llevará a cabo una concentración de simpatizantes en apoyo de Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela ha viajado a España en el marco de su gira europea en la que ha recibido apoyos políticos tan importantes como los de, entre otros, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Boris Johnson, y los vicepresidentes de la Comisión Europea.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Juan Guaidó recibirá este sábado las Llaves de Oro de Madrid con honores de jefe de Estado»

  • el 25 enero, 2020 a las 10:48 am
    Enlace permanente

    Los borregos de Pablo Manuel demuestran departe de quién están.
    Los demócratas que luchan por las injusticias y son los representantes de la libertad, de su libertad, no asisten para no ofender a sus patrocinadores y no dejar de recibir las subvenciones de la coca.
    La disculpa es por no hacer lo único que saben hacer, política, hacer algo por el bien común eso no saben hacerlo solo gobiernan para destruir, mandar y vivir de la política.
    La democracia y libertad eso no está en su hacer solo está en su vocabulario.
    Espero que sus votantes tomen nota de su aptitud y se den cuenta de lo que votan, el comunismo, el despilfarro y la dictadura.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *