Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que PP y Ciudadanos «han transformado el acto institucional de Guaidó en político»

El PSOE critica que PP y Ciudadanos «han transformado el acto institucional de Guaidó en político»

Gacetín Madrid
  • Entrega de la Llave de Oro de Madrid al presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó.
  • Pepu Hernández: “El Gobierno del PP y Ciudadanos ha transformado un acto institucional en un acto político, con intereses exclusivamente partidistas”.
  • «El Grupo Municipal Socialista no puede apoyar algo que lo único que persigue es erosionar al Gobierno de la Nación y al PSOE», ha incidido.

El Grupo Municipal Socialista, encabezado por su portavoz, Pepu Hernández, ha asistido al acto de entrega de la Llave de Oro de Madrid al presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó.

Hernández se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno Municipal, “que ha transformado un acto institucional en un acto político, con intereses única y exclusivamente partidistas”.

Y ha negado de manera categórica el apoyo de su Grupo a una ceremonia con la que, tanto el PP como Ciudadanos, “lo único que persiguen es erosionar al Gobierno de la Nación y al PSOE”.

Sin embargo, «econoce a Juan Guaidó «como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como lo hace el Gobierno Central o la UE, y como la persona que tendrá que encargarse de llevar al país a celebrar unas elecciones libres, justas y con garantías, como las que necesita Venezuela».

Por último, el portavoz del PSOE ha mostrado su afecto al pueblo venezolano “que está pasando por momentos trágicos” y ha hecho hincapié en que “nos preocupa la seguridad de los que están allí y también la de los que están en nuestro país. A todos ellos, nuestro apoyo y solidaridad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.