Las “Gorditas” del prestigioso artista chino Xu Hongfei llegan este viernes a las calles de Madrid

Esta exposición que llega a Madrid incluye las reconocidas esculturas “Hermosa melodía”, “Canción próspera”,  “Buen tiro”, “Flor voladora”, “Feliz” y “El beso”.

Test de claidad del sueño

En el marco de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, este viernes, 24 de enero, se inaugura la exposición de esculturas del prestigioso artista chino Xu Hongfei.

Las piezas de gran tamaño “Hermosa melodía”, “Canción próspera” y “Buen tiro”, que forman parte de la gira mundial de la exhibición “Gorditas”, estarán expuestas en el Patio del Centro Cultural Conde Duque desde el 24 de enero. El día 26 de enero se incorporarán a esta exposición las esculturas “Flor voladora” y “Feliz”, que se podrán visitar hasta el 12 de febrero.

Las piezas restantes de la exposición estarán en la Plaza de Cibeles (24 de enero hasta el 12 de febrero) y en la Plaza Junta Distrito Usera (24 al 26 de enero). A petición del artista, la escultura de cobre llamada “El beso” quedará expuesta permanentemente en el Distrito de Usera.

Estas piezas de gran tamaño ya han sido expuestas en países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia, Cuba y muchas localidades de China.

La obra del reconocido artista Xu Hongfei, al que se ha comparado ya con el colombiano Fernando Botero, ofrece una visión de la vida cotidiana en China y su interés por mostrar placeres simples, ordinarios y cotidianos en los que sus ciudadanos encuentran la felicidad como un beso, montar en bicicleta y pasear junto a los seres queridos.

El Maestro Xu Hongfei nació en la provincia Cantón, se graduó de la facultad de escultura de La Academia de Bellas Artes de Guangzhou en el año 1990, es Presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y Director de la Asociación de Artistas de China, y se dedica a la escultura desde hace más de veinte años. Sus exposiciones ya se han convertido en parte del imaginario colectivo de los ciudadanos chinos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *