El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han acompañado este mediodía a SM la reina en la inauguración de la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que reúne en IFEMA hasta el 26 de enero a cerca de 10.500 empresas de 165 países.

El estand de la ciudad de Madrid (pabellón 9 C05), que hace referencia a la Gran Vía como el Broadway madrileño, promocionará el turismo cultural, accesible y de calidad de la capital y acercará a los visitantes la oferta de ocio, musicales y arte de la ciudad.

También dará a conocer iniciativas como la Guía de Madrid en Lectura Fácil, promovidas por Turismo del Ayuntamiento de Madrid para alcanzar la accesibilidad universal y ofrecer un turismo para todos.

Las jornadas para profesionales se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de enero, este último se celebrará el Día de Madrid con, entre otras actividades, una actuación del musical Aquellas pequeñas cosas de Serrat y una presentación de Madrid como capital gastronómica Iberoamericana 2020. El público en general podrá asistir a FITUR los días 25 y 26.

Premios Preferente

Tras la inauguración oficial de FITUR, el alcalde de Madrid, acompañado por Almudena Maíllo, ha presidido la entrega de los Premios del Grupo Preferente, que en esta edición han recaído en Luis López, presidente de hotelera dominicana (Premio Arecoa); Stephen Hunter, Ceo de Sunwing, primer conglomerado de empresas turísticas de Canadá (Premio Reportur), y José Espelt, de la cadena H10, que ha recibido el Premio Preferente de manos del alcalde.