Noticias » Madrid ciudad » La Comisión 8M convoca una “cadena feminista” para “rodear” el centro de Madrid

La Comisión 8M convoca una “cadena feminista” para “rodear” el centro de Madrid

Gacetín Madrid
  • La cadena feminista será el pistoletazo de salida para las movilizaciones en torno al 8 de marzo en Madrid.
  • La convocatoria será el 8 de febrero, a las 12 de la mañana y tendrá 12 tramos temáticos.

La comisión del 8M Madrid convoca un mes de reivindicaciones feministas que arrancará el próximo 8 de febrero con una cadena feminista que rodeará el centro de la ciudad.

El inicio de este “mes de revuelta” lo marcará una cadena humana feminista que contará con 12 zonas temáticas diferentes. Habrá así espacio para las reivindicaciones por el derecho a la vivienda, contra la precariedad laboral, por los derechos de las pensionistas y los de las trabajadoras del hogar, por los cuidados y por la educación feminista.

Abordará también reivindicaciones ecofeministas, antirracistas y de las disidencias. Y contará con un tramo dedicado a los feminismos de barrios y pueblos.

En la convocatoria lanzada por la comisión del 8M se invita a todas las mujeres a inscribirse de forma individual o como colectivos en los diferentes bloques. Con su participación y bajo el lema “construimos feminismos”, se formará una marea humana que denuncie los diferentes tipos de violencias y visibilice propuestas diversas de los movimientos feministas.

A partir de las 12 del 8 de febrero y desde el Paseo del Prado, hasta la calle Bailén pasando por la Ronda de Atocha, la calle Alcalá y otras vías y plazas, la cadena feminista quiere teñir de morado la ciudad de Madrid.

Se marcará así el inicio del mes de “revuelta feminista”, durante el que tendrán lugar acciones y actividades que desembocarán en la manifestación del 8 de marzo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.