El PSOE denuncia que el Ayuntamiento aspira a un Protocolo Anticontaminación “florero” que “nunca se active”

  • Alfredo González: “Aspiran a un Protocolo Anticontaminación florero, que nunca se active y que es el sueño de todo derechista ultraliberal”.
  • Recuerda el edil del PSOE que la contaminación mata cada año a 5.000 personas en nuestra ciudad.

El concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Alfredo González, en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de enero, ha preguntado si el Gobierno Municipal tiene previsto modificar a corto plazo el actual Protocolo de Actuación en Episodios de Alta Contaminación,  “porque mucho nos tenemos que quieren modificarlo y descafeinarlo para hacer algo parecido al de Ana Botella en 2015”, que nunca se puso en marcha porque los niveles de activación “eran altísimos”.

El edil socialista ha recordado que, en campaña, el actual alcalde dijo que acabaría con el Protocolo, después aseguró que lo mantendría “y ahora no sabemos lo que opina”.

La presidenta de la Comunidad en 2018 afirmaba que era un ataque ideológico de la izquierda para acabar con la libertad de los ciudadanos y controlar sus vidas, mientras que la portavoz de Vox en la Asamblea animaba a la presidenta a que le dijera a Almeida que eliminase el Protocolo.

El vicepresidente del Gobierno regional, el pasado 9 de enero, apostaba por un solo Protocolo para todos los municipios grandes de Madrid. “Un único Protocolo más suave y permisivo”, ha criticado González, quien ha señalado que “trataría igual a nuestra ciudad que a Aranjuez o Guadalix de la Sierra”.

El edil del PSOE ha incidido en que “todos ustedes aspiran a un Protocolo Florero, que nunca se active y que es el sueño de todo derechista ultraliberal”, algo que no se puede permitir porque “los problemas de contaminación no son iguales en todos los municipios y no se pueden regular por igual”, así que “coordinación, sí, pero homogeneización a la baja, no”, lo que significa que “deben hablar con la Comunidad para que se refuerce el Metro y se apruebe el billete gratuito en episodios de alta contaminación”.

Además, González ha destacado que es necesario un buen sistema de predicción para activar el Protocolo con suficiente antelación, “algo que no tiene este Ayuntamiento y que el Grupo Socialista lleva 3 años pidiendo, la última vez mediante una enmienda a los presupuestos para 2020”.

Y ha subrayado que “la contaminación mata cada año a 5.000 personas en nuestra ciudad”, por lo que espera que, “ya que están haciendo muy poco para mejorar la calidad del aire, no desvirtúen también el actual Protocolo de Actuación en Episodios de Alta Contaminación”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *