Noticias » Distritos » Centro » Intervenidos en Lavapiés más de 2.300 artículos falsificados valorados en 200.000 euros

Intervenidos en Lavapiés más de 2.300 artículos falsificados valorados en 200.000 euros

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 2.300 artículos textiles y 5 personas están siendo investigadas en una operación contra las falsificaciones.

El pasado jueves, 16 de enero, se culminó la investigación realizada desde el mes de noviembre en unos trasteros del barrio de Lavapiés, en el distrito madrileño de Centro.

Se tenia conocimiento de que ciertas personas almacenaban productos textiles presuntamente falsificados, que imitaban marcas de reconocido prestigio.

Se sospechaba que la intención de los investigados era la de vender estos artículos directamente al por menor desde unos trasteros situados en el referido barrio de Lavapiés y que posteriormente se repartirían a las principales calles del centro de la ciudad.

A esta intervención se le llamó “Operación Trasto” y fue realizada por las Unidades de Investigación y Coordinación Judicial y de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, contando con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad y de la Canina.

La Operación Trasto se realizó por el final de las Navidades y la aparición de las rebajas de enero, justo cuando la oferta de estos productos aumenta exponencialmente, arrojando como resultado, cinco personas investigadas por un delito contra la propiedad industrial y la intervinieron de más de 2.300 prendas falsificadas, valorado en un perjuicio a las marcas de más de 200.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.