La concejala-presidenta del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo, ha recibido esta mañana en la Junta Municipal a 50 alumnos del Colegio Gredos San Diego en representación de la comunidad educativa del centro, con motivo de la celebración de la ‘Semana de la Concienciación Medioambiental’ que ha desarrollado el colegio desde el pasado lunes.

El acto central de esta iniciativa, que ha tenido lugar en los jardines ubicados frente a la Junta Municipal de Moratalaz, ha consistido en la lectura de un manifiesto de compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad de la ciudad.

Maíllo ha felicitado a los alumnos y a toda la comunidad educativa del colegio, a quienes ha agradecido su implicación en “esta bonita iniciativa” que “supone una gran contribución al compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la mejora del medioambiente de la ciudad.

En este sentido, Maíllo ha anunciado que la Junta Municipal está trabajando en la realización de diversas actividades relacionadas con el medioambiente, dirigidas a todos los escolares del distrito y en las que quiere contar con la colaboración de los colegios porque “en la tarea de tener un Madrid, más verde, limpio y sostenible debe estar implicada toda la sociedad”.

Por su parte, los alumnos han trasladado a Maíllo su compromiso con el entorno del distrito y su voluntad de contribuir en la tarea de concienciación a los vecinos sobre la importancia de hacer un uso correcto de los recursos que pone a su disposición el Ayuntamiento en materia de reciclaje y separación de los residuos (orgánica, papel, plásticos y envases, pilas y baterías).

Además han instado a la concejala a seguir trabajando para hacer una ciudad más sostenible que mejore la calidad del aire y a que las instituciones potencien las actividades encaminadas hacia la protección del medioambiente.