Noticias » Comunidad » La Comunidad y la Embajada de Italia reconocerán a personas y entidades italianas destacadas en Madrid

La Comunidad y la Embajada de Italia reconocerán a personas y entidades italianas destacadas en Madrid

Gacetín Madrid

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Regional de Lacio, Mauro Buschini.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Embajada de Italia en España, entregará a finales de este mes los primeros reconocimientos destinados a personas y entidades italianas que hayan destacado en los ámbitos de la economía, de la cultura, del periodismo, de la gastronomía, del compromiso social o del deporte en nuestra región.

El objetivo de estos premios es contribuir a mejorar el conocimiento y las relaciones económicas y comerciales entre nuestra región e Italia.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, que se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Regional de Lacio, Mauro Buschini, ha destacado la excelente relación que el Gobierno regional mantiene con la Embajada de Italia en España y que se plasman en las diferentes actuaciones que ambas instituciones están llevando a cabo.

“En la región residen más de 35.000 italianos. Es la séptima nacionalidad con más presencia y los estudiantes universitarios italianos son los más numerosos en Madrid”, ha destacado la consejera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.