Noticias » Distritos » Latina » La científica Gertrudis de la Fuente y el líder vecinal Fausto Elvira Sánchez darán nombre a dos calles de Latina

La científica Gertrudis de la Fuente y el líder vecinal Fausto Elvira Sánchez darán nombre a dos calles de Latina

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, 16 de enero, la asignación de nombre a dos calles de reciente creación en el distrito de Latina, que tenían denominaciones provisionales a espera de las definitivas.

La científica madrileña Gertrudis de la Fuente (1921-2017) dará nombre a la calle provisional Cuña Verde Dos, con inicio en la calle Gallur y final en la avenida de Ángel Sanz Briz.

Esta calle del barrio de Los Cármenes da acceso principal al Centro de Día Municipal para personas mayores que también lleva el nombre de esta pionera en bioquímica, conocida especialmente por coordinar las investigaciones sobre el síndrome tóxico causado por el aceite de colza en 1981 en España.

Por su lado, se ha aprobado la asignación del nombre de la calle de Fausto Elvira Sánchez al último tramo de la calle Fray José de Cerdeiriña, que se prolonga en su inicio y final.

De esta forma, la nueva calle comenzará en el paseo de Extremadura, 149 y finalizará en un vial de nueva creación próximo al vértice sureste de la instalación deportiva básica Parque Europa.

Fausto Elvira Sánchez fue presidente, durante más de 17 años, de la Asociación Vecinal Parque Europa-Santa Margarita, donde trabajó hasta 2004 por la mejora de la calidad de vida en el barrio de Las Águilas.

Ambas nomenclaturas fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Latina, la de Gertrudis de la Fuente a propuesta de Ahora Madrid y la de Fausto Elvira Sánchez a iniciativa de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.