Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » “Instituto en Aravaca ¡Ya!” inicia una campaña para reclamar el inicio de las obras del IES Ana Frank

“Instituto en Aravaca ¡Ya!” inicia una campaña para reclamar el inicio de las obras del IES Ana Frank

Gacetín Madrid
  • La Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya!, de la que forma parte la Asociación Vecinal Osa Mayor, inicia una campaña para instar a la Administración a que inicie las obras del IES Ana Frank.
  • “No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política”, sostiene en una nota que acaba de hacer pública.
  • La plataforma iniciará en los próximas días una recogida de firmas y contactos con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Ante la “parálisis a la que las administraciones públicas han sometido al proyecto de construcción” de la sede definitiva del único instituto público de Aravaca (distrito de Moncloa-Aravaca), el IES Ana Frank, AMPAs y colectivos vecinales del barrio inician hoy una campaña para denunciar esta situación y reclamar el inicio de las obras.

Tal y como informa la Plataforma Instituto en Aravaca ¡Ya! en una nota que acaba de hacer pública, el centro, “que vio la luz el curso pasado gracias a la lucha de décadas y la apuesta de muchas familias, tiene su sede actual en las aulas cedidas por el Colegio Público Rosa Luxemburgo”.

“Cuando en marzo pasado -continúa- la Comunidad de Madrid pidió a las familias que inscribieran en él a sus hijos, aseguró que la cohabitación con el colegio sería transitoria y que, en cualquier caso, el edificio del instituto estaría construido para septiembre. Se trata de una cuestión especialmente delicada pues el colegio tenía capacidad para ceder dos aulas para el curso siguiente, pero no cuatro para otro curso más».

«Por eso consideramos indignante que las obras todavía no hayan empezado, ni tengan presupuestos para iniciarlas en 2020”, indica la plataforma, que está formada por la Asociación Vecinal Osa Mayor, la Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo y las AMPAs del instituto y de los dos colegios públicos del barrio.

“Las familias de Aravaca no admitiremos más excusas ni dilaciones administrativas en el inicio de las obras. No vamos a tolerar que este ilusionante proyecto educativo que nace ahora sea desatendido por la ineficiencia administrativa y la falta de voluntad política. Décadas de compromiso y lucha por nuestro instituto no van a caer en saco roto, no lo vamos a permitir. A nuestros representantes en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid les decimos: ¡Abandonen las excusas, cumplan sus promesas y den inicio a las obras del instituto YA!” sostiene la plataforma en su comunicado.

En los próximos días, la plataforma tiene previsto iniciar una recogida de firmas, acciones de denuncia en el barrio y una ronda de contactos con los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.