Noticias » Comunidad » Detenido un hombre acusado de 18 robos con violencia a mujeres mayores en Madrid

Detenido un hombre acusado de 18 robos con violencia a mujeres mayores en Madrid

Gacetín Madrid
  • Las víctimas eran siempre personas vulnerables, concretamente mujeres de edad a las que seleccionaba en supermercados y a las que asaltaban en el momento en el que se quedaban solas.
  • Actuaba sorprendiéndolas por la espalda, evitando así un contacto visual, siendo su principal objetivo obtener las joyas de oro que portasen tales como anillos, colgantes o pulseras.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto responsable de la comisión de 18 robos con violencia a mujeres de edad, especialmente vulnerables. Este individuo, seleccionaba a sus víctimas, en supermercados de barrio y esperaba a que estuviesen solas para actuar.

Esperaba a que las víctimas estuviesen solas

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron varias denuncias de robos con violencia cometidos por un individuo de similares características.

Tras analizar toda la información comprobaron que los hechos podían ser cometidos por una misma persona ya que seguía siempre un mismo modus operandi.

Seleccionaba a las víctimas, todas ellas mujeres de edad, después de que realizaban la compra en supermercados y se dirigían a su domicilio.

En el momento en el que se encontraban solas próximas a sus viviendas o incluso en el interior de los portales era cuando las asaltaba de forma violenta y sorpresiva por la espalda sustrayéndoles joyas de oro tales como pendientes,
anillos y colgantes.

A pesar de los pocos datos con los que contaban los investigadores, ya que las víctimas apenas tenían contacto visual con el agresor puesto que las atacaba por la espalda, lograron su plena identificación y detención, pasando el varón posteriomente a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de 18 robos con violencia e intimidación por los que el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.