Arganzuela acoge la novena cita de CutreCon para reír a carcajadas con el cine más malo

Monstruos marinos que parecen emerger del fondo de un bazar chino, alienígenas de cartón y con tanto brillo que duelen los ojos o superhéroes hinchados y patosos cuyos poderes se quedan en conseguir mantener la compostura y no provocar la risa.

Esa es la fauna y flora que alberga, y con mucha aceptación, el festival de cine cutre o CutreCon que alcanza este año novena edición.

Una serie de películas bizarras y algunas de culto como Dangerous man, que abre el festival el miércoles 29 de enero, cinta del iraní Jahangir Salehi que comenzó a rodar en 1979 y finalizó en 2005 porque no estaba convencido con el resultado pero que se ha convertido en referencia del género.

Filmografía desconocida para los legos en el cutrería que del 29 de enero al 2 de febrero ofertará los mejores títulos entre el Palacio de la Prensa y el auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj con nombres tan sugerentes como The Velocipastor, Tammy ante the T-Rex:Gore Cut, Cocodrilo Asesino o Super Mario Bros.

Una oferta para cinéfilos raros con sesiones gratuitas en el auditorio (con entradas que se recogerán antes de las sesiones del 1 y 2 de febrero) para ver extravagancias como La leyenda de la Atlántida, Plankton o Lobsteroids, además de sus habituales Documentrash, miniciclo documental, o el maratón Crocotón que tiene como protagonista el cocodrilo y toda su estela cinematográfica- Cocodrilo Asesino, Crocodile Fury o Crocodile Raiders-.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *