El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, Cambridge Assessment English.

A través de dicho acuerdo la AE se convierte en nuevo centro preparador oficial habilitado para impartir cursos de inglés destinados a obtener los certificados de dicha institución. Así, se facilitará una acreditación oficial que valide las competencias de las personas en proceso de búsqueda activa de empleo.

A través de esta alianza, los participantes en los cursos de lengua inglesa ofrecidos por la AE podrán tener acceso al reconocimiento de las titulaciones oficiales de Inglés Inicial e Inglés Nivel A1, A2, B1 y B2 en los centros examinadores de Cambridge English, incluidos el B1 Preliminary y B2 First, y contarán con el asesoramiento y acceso a los materiales y red de recursos de la Universidad de Cambridge.

Además, la AE ha incorporado Cambridge English Placement Test dentro de su plan formativo, una prueba de clasificación online que asigna de forma muy rápida a los alumnos al grupo adecuado a su nivel, con el objetivo de enfocarlos hacia el certificado más idóneo en función de sus conocimientos.

La AE también ha programado en los próximos meses varias acciones formativas en los diferentes niveles de inglés, ya que el conocimiento de uno o varios idiomas se ha convertido en un requisito muy valorado por las empresas, además de una gran oportunidad de acceso a determinados puestos de trabajo.

Las titulaciones de Cambridge English suponen una puerta de acceso al mundo laboral al estar reconocidas por más de 25.000 instituciones (grandes empresas, universidades, organismos oficiales y servicios de inmigración) en todo el mundo.