Noticias » Madrid ciudad » Almeida reivindica a Madrid por ser “un modelo político y de convivencia a seguir”

Almeida reivindica a Madrid por ser “un modelo político y de convivencia a seguir”

Gacetín Madrid
  • Almeida señala a Madrid como «modelo político y de convivencia».
  • En el desayuno informativo Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.
  • El alcalde ha subrayado que los resultados de las políticas liberales “están ahí y han demostrado que se puede progresar”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la capital es «un modelo político y de convivencia a seguir», en su intervención esta mañana en el desayuno informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

“Madrid se ha consolidado a lo largo de los últimos 40 años como la mejor referencia de lo que debe ser la diversidad constitucional entendida como un manto común que nos cobija a todos aquellos que pensamos diferente, que nos da las mejores garantías para que podamos seguir pensando de forma distinta que nos permite, dentro de esa diversidad ideológica, cultural y social, poder convivir todos juntos. El mejor ejemplo de todo esto, es Madrid”, ha dicho.

Además del modelo de convivencia, Almeida ha destacado el modelo político, “no es casualidad sino causalidad que, por primera vez en 40 años, Madrid haya conseguido superar en Producto Interior Bruto a Cataluña con 1,5 millones menos de habitantes”.

Un modelo de ciudad, según el alcalde de Madrid, que se mantendrá «gracias a las actuales políticas municipales de centro derecha liberal, cuyos resultados están ahí y han demostrado que se puede progresar”.

Almeida ha destacado el incremento de la inversión, la rebaja fiscal y de la deuda; los pactos sindicales para mejorar la función pública; el desbloqueo de operaciones como Madrid Nuevo Norte y los desarrollos del sureste o la agilización en la tramitación de licencias para impulsar la actividad económica.

El Gobierno municipal, ha subrayado el alcalde, también ha llevado a cabo importantes medidas en el plano medioambiental. La Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360 agrupa la inmensa mayoría de estas medidas que el Ayuntamiento presentará en febrero en Bruselas y entre las que destaca la línea doble cero de autobuses que recorrerá el centro de la ciudad de forma gratuita y con cero emisiones.

“Iremos a Bruselas a presentar y a poner negro sobre blanco una estrategia frente a las autoridades comunitarias que en su punto inicial es un 15 % más ambiciosa en reducción de emisiones que la que tenía el equipo de Gobierno anterior”, ha subrayado.

Martínez-Almeida ha recordado que “la bandera de lo social no es la bandera de la izquierda ni su patrimonio, sino las políticas que se están poniendo en marcha en estos momentos en la ciudad de Madrid para atender la soledad no deseada de los mayores, a la infancia y a las personas que se encuentran sin techo en la capital”.

Fruto de esas políticas son «las viviendas prefabricadas a las que van a tener acceso a partir del próximo mes de febrero las personas solicitantes de asilo, a las que el Gobierno central ha dejado de lado, sin cumplir sus competencias y sin atender a una cuestión humanitaria”.

En materia cultural Almeida ha destacado la celebración de numerosos eventos dentro del año galdosiano; la apuesta por el eje Prado-Recoletos o el eje cultural Palacio Real-plaza de España-calle Bailén cuando se abra el Museo de las Colecciones Reales, así como la recuperación de tradiciones de la cultura madrileña como la Escuela Taurina del Batán o los Premios de San Isidro.

En el ámbito económico, Almeida ha destacado la labor realizada para internacionalizar la imagen de Madrid y potenciar el pequeño y mediano comercio, adaptándolo a las nuevas tecnologías para que pueda competir y eliminando las trabas burocráticas con la creación de la ventanilla única.

«Fruto de la voluntad de este Gobierno de mejorar el entorno urbano de la capital y hacer de Madrid una ciudad más habitable, sostenible y saludable, está prevista la construcción de aparcamientos de rotación y de residentes, como ejemplo, ha destacado el de la avenida de Menéndez Pelayo que va a permitir retirar parte del estacionamiento en superficie para ampliar las aceras», ha avanzado.

Además, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento propondrá a la Comunidad de Madrid la integración en el proyecto de remodelación de la plaza de España de los restos del Palacio de Godoy que se han encontrado como consecuencia de las obras.

Un conjunto de proyectos, ha recordado Martínez-Almeida, “amparado en los presupuestos y en las ordenanzas municipales que van a permitir bajar los impuestos a los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.