Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Denuncian una nueva agresión homófoba a puñetazos y patadas en Puente de Vallecas

Denuncian una nueva agresión homófoba a puñetazos y patadas en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Dos chicos fueron insultados y agredidos físicamente con puñetazos y patadas por un grupo de chicos al grito de “maricones” mientras se dirigían a su casa el 9 de enero por la noche.
  • Era la segunda vez que les insultaban. Esta vez además hubo violencia física con resultado de lesiones.

F. P. de 44 años fue increpado al grito de “maricona”, “julandrona” y otros insultos del mismo tipo el pasado 14 de julio tras aparcar y dirigirse a su casa en Puente de Vallecas sobre las 11 de la noche por un grupo de hasta 8 chicos que se encontraban en las inmediaciones y que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar su perro.

Al insistir para que sujetaran al perro le amenazaron con que “te vamos a meter un palo por el culo” y al ir a sacar el móvil para llamar a la policía le volvieron a amenazar con “partirle la cara”.

Se siguieron riendo de forma homófoba de él y finalmente le lanzaron botes y botellas de cerveza. Finalmente acudieron vecinos y consiguieron que los agresores se fueran. La víctima acudió a denunciar y no volvió a verlos.

Sin embargo, el pasado jueves, 9 de enero, al volver con su pareja a su casa sobre la misma hora, las 11 de la noche, volvió a encontrarse con algunos de los agresores de julio que al reconocerle le espetaron “ ¡mira, el maricón alérgico a los perros!”.

Ellos trataron de ignorarles y el grupo siguió intentando increparles y reírse de ellos. En un momento dado, uno de los agresores se acercó y le dio un puñetazo. Los demás, al ver la agresión, se sumaron dándole puñetazos y patadas. Al ver que el novio de la víctima estaba llamando a la policía, los agresores huyeron del lugar.

Rápidamente acudió la Policía, que llamó a la ambulancia y le llevaron al Hospital Nuestra Señora de América. El resultado fue una fractura del olécranon (codo) y en los próximos días deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha interpuesto la denuncia que, desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia también se ha presentado ante Fiscalía de delitos de Odio. En 2019 se registraron 291 incidentes de odio en el recuento provisional que realizaron al acabar el año.

En 2020 desde el Observatorio se han atendido ya 7 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla-La Mancha.

Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha declarado que “los agresores siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfobos. Hemos de redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que siguen sirviendo como legitimación a los más jóvenes para ejercer la violencia contra el colectivo LGTB”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.