Un muerto y dos heridos tras el incendio que ha arrasado una vivienda en Retiro

Una mujer de 82 años ha fallecido y otra dos personas han resultado heridas tras el incendio que ha arrasado esta tarde una vivienda en el distrito de Retiro.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 5 de la tarde de este sábado, 11 de enero, en un piso del número 5 de la calle León Gil de Palacios, en el barrio de Pacífico del distrito madrileño de Retiro.

Por causas que aún se investigan, el fuego se ha declarado en una vivienda situada en la primera planta del edificio. Al lugar del suceso se han desplazado hasta diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los Bomberos han extinguido el incendio, que tenía mucha carga de fuego y ha arrasado la vivienda, y han rescatado a su única inquilina, una anciana de 82 años, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios del SAMUR han intentado reanimar a la víctima durante más de media hora aunque sin éxito, por lo que solo han podido confirmar su fallecido.

El fuego ha generado una gran humareda, que ha inundado las escaleras del edificio y algunas de las viviendas, por lo quelos Bomberos han tenido que rescatar por escala a un hombre de 87 años de la tercera planta y a su hermana de 71 por la escalera.

Sanitarios del SAMUR han suministrado oxígeno a ambos y los ha trasladado al Hospital Gregorio Marañón con intoxicación por inhalación de humo.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han mantenido acordonada la zona mientras que la Policía Nacional ha colaborado con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *