Noticias » Madrid ciudad » Madrid desactiva para este sábado el Protocolo de Contaminación tras dos días activado

Madrid desactiva para este sábado el Protocolo de Contaminación tras dos días activado

Gacetín Madrid

Ante la mejora en la previsión meteorológica para los próximos días y la ventilación de la atmósfera.

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado, 11 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), puesto que no se han superado los niveles de preaviso en ninguna de las 24 estaciones de la Red de Vigilancia de Calidad del Aire y la previsión meteorológica es favorable para este sábado.

Durante el día de hoy, viernes 10, se mantiene activado el escenario 1, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid «agradece el cumplimiento de las medidas» y mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

El Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo «mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como mayores, infancia y personas con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.