• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadGastronomía

La Comunidad presentará su mejor gastronomía en Madrid Fusión 2020

Gacetín Madrid 10 enero, 2020
10 enero, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
620

La Comunidad de Madrid participará la próxima semana en Madrid Fusión, con el objetivo de promocionar el importante sector agroalimentario de la región en uno de los más importantes foros gastronómicos internacionales.

En Madrid Fusión 2020, que se celebrará en IFEMA del 13 al 15 de enero, el Gobierno regional convocará una veintena de actividades dirigidas a difundir la excelencia de los productos y la cocina madrileña.

En la región hay más de 1.400 industrias alimentarias cuya facturación neta anual supera los 5.600 millones de euros, el 4,8% del total de la industria alimentaria nacional, que proporciona más de 23.000 puestos directos de trabajo. Además, la región acoge 24 restaurantes con estrella Michelín, el doble que hace un lustro.

En el espacio de Comunidad de Madrid en Madrid Fusión participarán productores y empresas adheridas a la marca de calidad M Producto Certificado y más de 15 maestros cocineros, como el chef Sergio Fernández; José Vicente de la Red, Carlos Langreo y Gabriel Zapata, del restaurante Bacira (Madrid); Joaquín Felipe, de My Way Sky (Madrid); o Miriam Hernández, chef del restaurante La Casa del Pregonero (Chinchón), que ha ejercido en 2018 como ‘Embajadora de los alimentos de Madrid’.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todos ellos demostrarán la versatilidad de los productos madrileños y elaborarán ante el público platos con, por ejemplo, carne de la Sierra de Guadarrama o con algunos de los quesos madrileños más premiados.

Los profesionales que visiten la feria podrán degustar también, entre otras propuestas, un gazpacho de remolacha de la huerta de Villa del Prado elaborado con aceite de oliva virgen extra de la Marca de Garantía Aceite de Madrid. Además, los vinos de la D.O. Vinos de Madrid tendrán un papel destacado en la feria.

La innovación estará presente en el stand del Gobierno regional. Así, investigadores del Instituto Madrileño de Investigación Agrario y Alimentario (IMIDRA) presentará el lunes el trabajo realizado para recuperar el garbanzo de Madrid y, tras la ponencia, se podrá degustar un chocolate elaborado con crujiente de garbanzo, producto desarrollado en el Centro de Investigación Gastronómica impulsado por la Comunidad de Madrid.

Además del sello M Producto Certificado, que distingue ya a cerca de 500 empresas y a más de 4.200 productos cultivados o elaborados en la Comunidad de Madrid, la región mantiene siete figuras de calidad diferenciada: Denominación de Origen Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, Denominación Geográfica Anís de Chinchón, Marca de Garantía Aceite de Madrid, Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado y la etiqueta de Producto Ecológico Certificado.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid contará para verano con 150 nuevos puntos de recarga de coches eléctricos
siguiente noticias
Detenido un hombre en Madrid por grabar con cámara oculta las partes íntimas de mujeres

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión