Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia el “recorte de la participación” en los plenos de los distritos de Madrid

El PSOE denuncia el “recorte de la participación” en los plenos de los distritos de Madrid

Gacetín Madrid
  • Mar Espinar: “El Presidente de Chamberí consintió que palmeros de Vox nos llamaran asesinos, terroristas y ladrones a los representantes del PSOE y Más Madrid”.
  • El concejal Ramón Silva destaca que, con las nuevas instrucciones, “se está limitando la participación en los plenos de los distritos”.

La concejala socialista Mar Espinar se ha referido durante el Pleno del Ayuntamiento de MAdrid de este viernes al Pleno de la Junta de Chamberí, en el que su Presidente Javier Ramírez, del PP, consintió que “palmeros de Vox nos llamaran asesinos, terroristas y ladrones a los representantes del PSOE y Más Madrid”.

Y ha subrayado que el concejal del PP permitió “este comportamiento improcedente y agresivo por parte de un grupo de personas incívicas relamiéndose los labios”.

Recuerda la edil que “cuando uno asume una responsabilidad pública ha de respetar las reglas de juego”, porque “las instituciones democráticas deben funcionar con objetividad y pluralidad, dos cosas necesariamente compatibles” y “cuando una persona acepta ser presidente de una Junta tiene que saber que su función trasciende las siglas partidistas, pasa a ser un garante de lo público”.

Este mismo Presidente expulsó a una docena de mujeres que increparon a Ortega Smith unos minutos y, sin embargo, «no hizo nada cuando un grupo de personas exacerbadas pasó de increpar a insultar a los concejales y vocales del PSOE y de Más Madrid”.

Por su lado, ek concejal del PSOE Ramón Silva ha hecho hincapié en que, con este gobierno del PP y Ciudadanos y las nuevas instrucciones que han establecido para los Plenos de los Distritos, “se ha limitado la participación de los vocales vecinos y de los vecinos y vecinas”.

Subraya que “ya hemos presentado un recurso de reposición” y anuncia que “llevaremos una iniciativa al próximo Pleno, para evitar que se recorte la participación”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.