Noticias » Comunidad » Madrid aumenta las ayudas a mujeres gestantes o con hijos menores sin recursos

Madrid aumenta las ayudas a mujeres gestantes o con hijos menores sin recursos

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 1.051.736,69 euros para la gestión de un centro residencial destinado a mujeres gestantes o con hijos menores de tres años, carentes de recursos económicos, así como de familia o redes sociales de apoyo.

De esta manera, se establece la celebración de un contrato de servicios, por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios, que permitirá prestar atención residencial por medios ajenos a 30 personas durante 24 meses, desde el 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2022. El adjudicatario aportará el inmueble y los recursos necesarios para la atención de las usuarias.

Entre los criterios se valorará la oferta económica y otros conceptos cualitativos como ofrecer abono transporte mensual de la zona B1 para que las residentes puedan realizar desplazamientos orientados a la búsqueda de empleo, así como la realización de actividades específicas de inserción social, tales como el asesoramiento, un programa formativo y el adecuado acompañamiento.

También será un criterio valorable la realización de talleres y cursos adecuados a los diferentes perfiles personales y futuros profesionales.

Por otra parte, los criterios cuya cuantificación depende de un juicio de valor, incluyen el desarrollo del proyecto técnico y de las metodologías y protocolos de actuación a emplear ante las diferentes necesidades que plateen los usuarios del servicio, en especial las mujeres gestantes menores de edad; las propuestas técnicas para la adecuación, así como la flexibilización de la organización interna del recurso a las necesidades del servicio.

En la propuesta de las entidades será importante contar con un sistema detallado de evaluación de la calidad del recurso, a fin de controlar el servicio prestado o incluir las mejoras necesarias que se detecten.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.