Noticias » Madrid ciudad » La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid deja más de 27 toneladas de basura

La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid deja más de 27 toneladas de basura

Gacetín Madrid

Un equipo de 136 operarios del Ayuntamiento de Madrid han participado en el dispositivo especial de limpieza con motivo de la finalización de la Cabalgata de los Reyes Magos de este sábado, 5 de enero, que discurrió por el paseo de la Castellana y el paseo del Prado, desde Nuevos Ministerios y finalizando en la plaza de Cibeles.

En total, el dispositivo especial de limpieza ha recogido 27.500 kilogramos de basura, 2 toneladas más que el año pasado. Junto a los operarios de limpieza viaria y SELUR, han intervenido 44 vehículos, que comenzaron a actuar en Nuevos Ministerios y a lo largo del recorrido de la Cabalgata.

Para cubrir la cabalgata de los Reyes Magos, uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de cuantos suceden en Madrid, con una asistencia de aproximadamente un millón de personas, el Área de Medio Ambiente había planificado un dispositivo que comprende dos partes.

En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) llevó a cabo una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones; después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata complementaron la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas en las que haya presencia de animales.

Recogida de residuos en las navidades

Además de los refuerzos de campaña, se han atendido los actos singulares que se celebran en Navidades como el fin de año en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o las diferentes cabalgatas de Reyes Magos, mercadillo navideño de la Plaza Mayor y resto de mercadillos navideños.

Para ello, se instalaron en torno a 400 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel y cartón y vidrio), a fin de que los asistentes a estos eventos puedan depositarlos adecuadamente en los contenedores correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.