Noticias » Madrid ciudad » La EMT conectará Avenida de América con Pinar de Chamartín durante las obras de la L4 de Metro

La EMT conectará Avenida de América con Pinar de Chamartín durante las obras de la L4 de Metro

Gacetín Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha previsto poner en funcionamiento un servicio especial sustitutorio de la línea 4 del Metro mientras duren las obras que se va a ejecutar en el suburbano, entre el 13 de enero y, previsiblemente, el 15 de marzo de 2020.

El Servicio Especial “Avenida de América-Pinar de Chamartín” discurrirá por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo.

En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido Avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

Esta ruta hará para en las cercanías de las siguientes estaciones de línea 4 cerradas con motivo de estas obras de mejora: Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Esta línea especial prestará servicio, en día laborable y periodos punta, con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre 3 y 4 minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre 6 y 8 minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se realizaran a las 6:00 horas desde ambas cabeceras (Avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporarán autobuses, en ambos sentidos en las estaciones de Avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a las 01:33 horas desde Pinar de Chamartín y a las 01:50 horas desde Avenida de América.

Para el tramo no cubierto por este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles, EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), serán convenientemente reforzadas mientras duren las obras del suburbano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.