Noticias » Ciencia y tecnología » La app ‘Roble’ con la información escolar de los hijos ya suma 615.000 usuarios en su primer curso

La app ‘Roble’ con la información escolar de los hijos ya suma 615.000 usuarios en su primer curso

Gacetín Madrid
  • A través de esta herramienta, padres y alumnos pueden acceder a información relativa al calendario escolar, horarios, convocatorias de reuniones, observaciones del profesor o consultas de notas.
  • La aplicación está a disposición de todos los centros públicos y concertados de la región para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Más de 615.000 madrileños ya son usuarios de ‘Roble’, la aplicación desarrollada por la Comunidad de Madrid a través de la que pueden consultar y acceder a la información relativa a la educación de sus hijos. Esta herramienta facilita la comunicación entre los profesores y las familias y sirve para mejorar el sistema educativo madrileño.

La finalidad de ‘Roble’ es proporcionar a familias y alumnos el acceso a la información educativa publicada a lo largo del curso por los docentes y el centro, sirviendo además de plataforma de interacción entre el centro y las propias familias.

‘Roble’ permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información, como el calendario escolar y datos relativos a sus hijos como el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas.

También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo.

Asimismo, la aplicación incluye otra información general relativa al centro como la dirección, los números de teléfono o fax, el correo electrónico, la página web o la ubicación.

También cuenta con una serie de utilidades, como ‘Mensajería’, en la que los padres reciben los mensajes del centro educativo, y ‘Mis datos’, mediante la que se puede consultar o modificar la dirección de correo electrónico y los números de teléfono de contacto.

‘Roble’ está disponible para todos los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Acceso a través de la web o app

El acceso a ‘Roble’ se puede realizar a través de un ordenador o mediante la aplicación en el móvil o tableta.

En el caso de acceder a través de internet, los usuarios tienen que utilizar la web http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices, para lo que tendrán que introducir un nombre de usuario y la contraseña.

Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

En el desarrollo del proyecto está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades que vayan demandando las familias y los centros para mejorar su comunicación, así como su extensión a la Formación Profesional y a la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.