Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís asisten a la manifestación en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

Almeida y Villacís asisten a la manifestación en Madrid contra el gobierno de Pedro Sánchez

Gacetín Madrid

Villacís ha denunciado ante los medios de comunicación que «el gobierno de Sánchez va a tener demasiadas servidumbres con populistas y con independentistas».

“Por el futuro de España unida. Por un gobierno que vele por la Constitución y la Unidad de España”. Ese ha sido el lema de la manifestación convocada para este sábado, 4 de enero, por ‘España Unida’, a la que han asistido representantes políticos de relevancia  como el alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, junto con varios de sus ediles y diputados del PP en la Asamblea de Madrid.

También ha asistido a esta manifestación convocada bajo el lema ‘Por el futuro de España unida’ la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a la que han acompañado concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos y con varios diputados regionales naranjas.

Los asistentes a la manifestación, alrededor de 15.000 personas según Delegación de Gobierno, han portado banderas de España y han coreado lemas como «con terroristas no se negocia», «Cataluña es España» o «los socialistas son los terroristas», con vivas a la Guardia Civil y al Ejército, en un recorrido desde la calle Goya y hasta la plaza de Colón.

Villacís ha denunciado ante los medios de comunicación que «el gobierno de Sánchez va a tener demasiadas servidumbres con populistas y con independentistas», incidiendo en que «Sánchez, en campaña, prometió que no estaría cómodo con un gobierno con Podemos ni que iba a pactar con independentistas; y ahora lo vamos a tener”.

Por su lado, el alcalde Martínez-Almeida ha expuesto que «quien pacta con aquellos que quieren romper España no merece ser presidente del Gobierno» y ha remarcado «la preocupación» de «todos los madrileños y los españoles» ante «lo que está pasando en el Congreso».

Posteriormente unos 200 participantes de dicha manifestación, ya sin representantes políticos de relevancia entre ellos, se han acercado al Congreso de los Diputados, pero un fuerte dispositivo de seguridad con grandes vallas les ha impedido el acceso.

‘España Unida’

Esta convocatoria comenzó a difundirse por redes sociales el pasado 30 de diciembre, día en el que el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firmaron el acuerdo de Gobierno de coalición.

En ese momento, desde ‘España Unida’ se defendió que “mientras hay vida hay esperanza. Busquemos una España Unida que nos permita seguir creciendo. Nos vemos el próximo sábado 4 de enero”.

Detrás de ‘España Unida’ se encuentra el ingeniero de 27 años Íñigo Fernández de Araoz, convocante de la manifestación y solicitante del permiso a Delegación de Gobierno, permiso que ha sido concedido.

Denuncia que los políticos “no están a la altura” de la situación y el “todo vale cuando hay oportunidad de hacerse con el poder”. y criticaron que “un partido con menos de un millón de votos tiene en jaque al país”.

Expone que la manifestación ha sido “civil, sin simbología política”, reivindicando “los profundos valores y costumbres que nos unen” y solicita al PSOE que apueste por “un gobierno transversal” y no por gobernar “con quienes quieren romper España”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.