Noticias » Comunidad » La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan regalos a 289 menores tutelados

La Comunidad y la Fundación Real Madrid entregan regalos a 289 menores tutelados

Gacetín Madrid
  • 289 menores tutelados participan este año en las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid.
  • El Gobierno regional atiende a 3.980 menores con medidas de protección, el 57,8% en acogimiento familiar.

La Comunidad de Madrid se ha unido a la Fundación Real Madrid en la entrega de regalos navideños que esta entidad realiza cada año a los menores tutelados de la región, con motivo de la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin regalo’.

Por ello, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, ha presidido el acto que ha tenido lugar hoy en el estadio Santiago Bernabéu, en el que también han participado el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director gerente, Julio González.

Les han acompañado Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y algunos jugadores de la primera plantilla de fútbol, que han entregado regalos a 19 niños tutelados de entre 5 y 14 años, procedentes de las residencias infantiles Acacias y Nuestra Señora de Lourdes, y que también han realizado una visita guiada al estadio.

En los próximos días se entregarán regalos y material promocional del Real Madrid a todos los niños que participan en las escuelas socio-deportivas y a otros que, sin asistir a ellas, están viviendo en diferentes centros de acogimiento residencial de la región.

Reyero ha agradecido a la Fundación Real Madrid su «compromiso y generosidad» con la infancia, especialmente con los niños tutelados que durante todo el curso reciben formación y participan en las actividades deportivas, y ha resaltado la importancia de que «todos los menores madrileños crezcan en igualdad de oportunidades y con una total integración social».

Acuerdo de la Comunidad y la Fundación Real Madrid

El consejero ha destacado la colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Fundación Real Madrid desde el año 2014, mediante un convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid que se renueva anualmente.

En el presente curso escolar, 289 niños con edades entre los 4 y los 17 años, de trece residencias y centros de protección, están asistiendo a las clases facilitadas por la fundación. La actividad se desarrolla a través de ocho escuelas socio-deportivas de fútbol y cinco de baloncesto.

En ellas los niños pueden practicar deporte, mejorar su integración social y aprender valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la colaboración. La Fundación Real Madrid asume los costes correspondientes al material, los equipamientos y el traslado.

El Ejecutivo regional tiene actualmente bajo su tutela o guarda a 3.980 menores, de los que el 57,8% se encuentran en acogimiento familiar y el 42,2% restante en acogimiento residencial.

Los menores que viven en centros residenciales son atendidos actualmente por más de 2.000 profesionales multidisciplinares de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.