Noticias » Madrid ciudad » Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid entregan juguetes a los niños del Hospital San Rafael

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid entregan juguetes a los niños del Hospital San Rafael

Gacetín Madrid

El objetivo de esta tradicional entrega de juguetes por parte de Bomberos es hacer más amena la hospitalización de los pequeños en estas fechas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este jueves, 2 de enero, junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la entrega de regalos a los niños hospitalizados en el hospital de San Rafael que cada año realiza el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de esta tradicional entrega de juguetes por parte de Bomberos es hacer más amena la hospitalización de los pequeños en estas fechas. El alcalde ha reconocido esta labor que demuestra «no solo que son unos excelentes profesionales, un cuerpo de indudable prestigio y al que todos los madrileños valoramos mucho, sino que además son excelentes personas que en este caso se preocupan también por aquellos que en unas fechas tan entrañables como es la Navidad o el Año Nuevo, están hospitalizados.”

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han visitado a todos los niños hospitalizados y, además de regalos, les han entregado materiales didácticos para pasar estos momentos en el hospital y al mismo tiempo aprender consejos básicos ante emergencias.

Además de explicar a los pequeños los consejos básicos de actuación, les han enseñado el material con el que trabajan. Muchos niños se han animado a ponerse los trajes de bombero y se han sacado fotos para tener ese recuerdo a pesar de su paso por el hospital.

Almeida ha querido ensalzar esta formación a los hospitalizados, así como los talleres que en esta misma línea viene desarrollando este cuerpo desde hace un año, con lo que los Bomberos «hacen realidad el sueño de muchos niños viniendo aquí”, según el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.