Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso afirma que “nadie ha muerto” por la contaminación en Madrid: “no es real”

Díaz Ayuso afirma que “nadie ha muerto” por la contaminación en Madrid: “no es real”

Gacetín Madrid

Ayuso defiende «el trabajo» que se está llevando a cabo «para mejorar la calidad del aire» en la región y la «buena coordinación» entre administraciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que nadie ha muerto» por contaminación en Madrid «como se expone muchas veces, no es real»,  y ha defendido que «no hay una alarma de salud pública».

Así lo ha asegurado Díaz Ayuso en su primera entrevista de este año 2020 concedida a La Cadena Ser y recogida por Gacetín Madrid.

Para la presidenta regional, «Madrid es una de las capitales con mayor longevidad del mundo  y con uno de los mejores sistemas de transportes» y ha expuesto la necesidad de que «aumenten las peatonalizaciones y mejoren los transportes», pero ha insistido en que «no se va a morir la gente como se expone muchas veces. No es real».

«La contaminación no nos gusta a nadie y la tenemos que atajar poco a poco pero Madrid está haciendo las cosas bien en ese sentido», ha incidido. Ayuso ha defendido «el trabajo» que se está llevando a cabo «para mejorar la calidad del aire» en la región y la «buena coordinación» entre administraciones.

Valdemingómez

En cuanto a la crisis existente en el seno del Ayuntamiento de Madrid tras la aprobación del traslado de 22.000 toneladas de basura de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez, en la zona sur de la capital, Ayuso ha indicado que «se ha buscado una solución temporal».

«Las administraciones deben cooperar y nadie entendería que hagamos un llamamiento al diálogo entre Madrid y Cataluña y que luego no nos entendamos entre ayuntamientos limítrofes», ha expuesto.

La presidenta ha agradecido el «esfuerzo y comprensión» de los vecinos y ha incidido en que «no existe una falta de solidaridad», aunque «es una cuestión molesta».

Noticias relacionadas

1 comentario

Fantomas 1 enero, 2020 - 5:11 pm

Qué cosas dice esta señora. No dice que actuaciones se están haciendo para mejorar el aire e Madrid porque no se hace NADA. FARSANTE.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.